14
Jue, Nov

Samsung y Apple, con los celulares más caros para fin de año en Colombia
Telecomunicaciones

La temporada de compras de fin de año se acerca y muchos de los 56,1 millones de abonados en servicios de telefonía móvil que hay en Colombia querrán aprovecharla, bien sea para actualizar sus viejos equipos o adquirir las últimas novedades del mercado, como es el caso del tan esperado iPhone 7. Estos son los mejores y más costosos smartphones en Colombia para este fin de año.

De hecho, este será el equipo que con su llegada lidera el ranking de precios entre los operadores de telefonía móvil para fin de año, pues  tendrá un valor mínimo, por lo menos en la preventa de Linio, de $2,7 millones, en el caso del iPhone 7 de 32 GB, y la tarifa máxima llegará hasta $4,2 millones, para el iPhone 7 Plus de 256 GB.

Mientras tanto, la oferta de productos del mercado continúa siendo liderada por su antecesor. El iPhone 6s Plus de 128 GB, en el portal de Movistar se ofrece desde los $4 millones, mientras que la versión de 16 GB alcanza en Claro un precio de $3,2 millones y de $3 millones en Tigo para el 6S.

Por su parte, el portafolio de productos Samsung no se queda atrás. El Samsung Galaxy S7 en su edición Edge tiene un precio de $2,7 millones en el portal de Tigo, mientras que en su versión sencilla tiene un costo de $2,5 millones en Claro y en Movistar se ofrece en versión LTE desde $2,3 millones.

Los dispositivos que siguen en el listado son el Huawei P9 Plus, en Claro a $2,4 millones y el LG V10 con un precio de $2 millones. Cerrando el grupo de los $2 millones aparecen los surcoreanos con su Galaxy S6 Edge de 32 GB a $2,1 millones.

IPhone 6s plus

Este equipo se ofrece en el portal de Movistar en su presentación de 128 GB desde un precio de $4 millones. Los equipos con 16 GB pueden conseguirse por un costo de $3,1 millones, mientras que si el usuario lo quiere con esta misma capacidad pero en color rosa, puede adquirirlo desde $2,7 millones. Pesa 192 gramos, tiene sistema operativo iOS 9, una pantalla de 5,5 pulgadas, una cámara principal de 12 megapixeles y una secundaria de cinco.

$4 millones es el precio en el portal de movistar de este dispositivo.

Samsung Galaxy S7 edge

Si se compara con el Samsung Galaxy S7, esta versión Edge cuenta con una pantalla más grande (la suya es de 5,5 pulgadas mientras que la del Galaxy S7 es solo de 5,1). Además, gracias a las curvas que posee le permite a los usuarios una experiencia más inmersiva con los videos y los videojuegos. Esta característica también le proporciona funciones que permiten un acceso directo a contactos y aplicaciones.

$2,7 millones es el precio de este equipo en el portal de Tigo.

iPhone 7 plus

Se trata del más reciente equipo de la empresa de la manzana. Entre las novedades que trae para sus usuarios está un mejor rendimiento, que lo hace dos veces más rápido que el 6S; una mayor duración de la batería; una carcasa resistente al agua; una cámara trasera de 12 megapixeles con estabilización óptica de la imagen; una frontal de 7 mp; y una pantalla 25% más brillante y con más colores.

$4,2 millones es el precio que tiene en preventa en Linio.

Samsung Galaxy s7

El objetivo de la marca surcoreana con el diseño de este equipo es la facilidad de uso. Gracias a una combinación de materiales de alto rendimiento, este celular tiene sus componentes internos aislados del polvo y del agua. En lo que se refiere a hardware, este equipo cuenta con  4 GB de memoria RAM, una GPU 64% más rápida que la versión anterior y una CPU que también incrementó su velocidad hasta 30%.

$2,5 millones es el valor en claro de este teléfono inteligente con 32 GB.

Huawei P9 plus

El diseño de este equipo contó con la colaboración de los expertos en fotografía de Leica. El resultado fue una cámara dual que captura más luz con dos sensores: uno RGB y uno monocromático, lo que permite obtener mejores fotografías. Cuenta además con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, con mayor saturación de color y una relación de contraste más alta para mejorar la experiencia visual de los usuarios.

$2,4 millones es el precio de este equipo de Huawei en el portal de claro.

Fuente: La República – Septiembre 22 de 2016

Recomendados