Radican más de 60 mil firmas contra la venta de ETB
Telecomunicaciones

Con arengas y una pacífica movilización, organizaciones sindicales y ciudadanos se reunieron en la Plazoleta Eduardo Umaña Mendoza para marchar hacia el edificio de la Registraduría Distrital, en donde radicarán las más de 60 mil firmas que Sintratelefonos recolectó, con el fin de convocar un cabildo abierto en defensa de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB.

Abel Armando Amado, tesorero de Sintratelefonos, se pronunció al respecto y dijo que esta recolección se ha realizado desde el pasado mes de mayo, cuando el Concejo aprobó la venta de la ETB y también manifestó "que la Registraduría deberá citar a la administración distrital, al alcalde y concejales a un debate público, un cabildo popular".

La Registraduría avaló la iniciativa y estableció que para lograr la convocatoria del cabildo abierto, debían ser recolectadas por lo menos 27 mil firmas. La organización logró recolectar 33 mil firmas más de las que se les había exigido.

Así mismo, el concejal Hollman Morris se refirió a la denuncia interpuesta al presidente de la ETB, Jorge Castellanos, por haber promocionado, según él, el detrimento del patrimonio público de los bogotanos como lo es la ETB.

Según Morris, frente a la situación "el alcalde sigue en su empeño, terco y mentiroso de vender la Empresa de Telecomunicaciones en Bogotá sin argumentos, como todo lo que está haciendo la administración distrital".

Se trata de un hecho histórico para las organizaciones sindicales del país, pues es la primera vez que logran convocar una reunión pública en la que la ciudadanía podrá participar de forma directa y discutir asuntos de interés, como es el caso en mención.

Fuente: La FM – Septiembre 21 de 2016

Recomendados