17
Mié, Jul

Colombia: Más de 40% de los usuarios móviles contacta marcas virtualmente
Telecomunicaciones

El año pasado el número de usuarios de internet móvil en el país creció 29% al llegar a 21 millones de personas, según la Superintendencia de Industria y Comercio.

Esta tendencia al alza también va de la mano con las necesidades de consumo de los usuarios ya que 41% de ellos interactúa con las empresas a través de canales en línea por lo menos una vez a la semana mediante páginas web, emails y blogs, según un estudio del ConsumerLab de Ericsson.

El informe agrega que “78% de los consumidores está dispuesto a contactarse con las marcas de manera virtual”.

El informe enfatiza sobre el hecho de que las marcas de telecomunicaciones están rezagadas frente a otras industrias en cuanto a interacciones digitales.

“De 61% de los usuarios de teléfonos móviles en Colombia que ha contactado a su operador en los últimos 12 meses, 76% solo utilizó canales tradicionales (como tiendas y asistencia telefónica), mientras que 12% utilizó tanto los canales tradicionales como los canales en línea”, dijo el comunicado.

Para Diana Moya, directora de ConsumerLab de Ericsson en Latinoamérica, “los operadores  deben desarrollar y ofrecer mejores experiencias digitales para cumplir las expectativas del cliente.  En Argentina y México, los canales tradicionales siguen siendo el punto de contacto ideal. En Colombia, en cambio, los puntos de contacto preferidos ya son los canales sociales, tales como aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, con 36%”.

Asimismo, en Colombia 60% de las personas que ha utilizado tanto los canales en línea como los canales tradicionales manifestó un alto grado de satisfacción, en comparación con  48% de aquellas que solo utilizó canales tradicionales. El estudio tuvo en cuenta a 135 millones de personas en México, Colombia y Argentina.

Fuente: El Tiempo – Septiembre 8 de 2016

Recomendados