24
Lun, Jun

Asomovil pide más incentivos al Gobierno para sector de las telecomunicaciones
Telecomunicaciones

La presidente de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que hay una preocupación en la industria de las telecomunicaciones por las cifras decrecientes que afectan las inversiones.

La advertencia se hizo en el marco de la semana de  telecomunicaciones y del congreso de Andicom, que acaba de terminar en Cartagena, en donde la dirigente gremial sostuvo que la desaceleración económica se ha sentido fuertemente en la industria de este sector.

Indicó que en los últimos 15 años la industria había crecido a un promedio de 7% anual,  pero en el 2015 decreció a -2% y por tanto el aporte al PIB fue negativo. Gutiérrez recordó que la desaceleración se evidencia en los datos entregados esta semana por el Dane, que reportó una caída en los servicios de correo y telecomunicaciones de 1,6% en el segundo trimestre del año, que acumulado con el negativo  de 2,9%  del primer trimestre consolida la difícil situación.

Gutiérrez sostuvo que se requiere mantener en el país un crecimiento en la conectividad y acabar con la brecha digital, “se requiere entonces inversión en infraestructura, para conectar a cerca del 50% de la población de América Latina que  está por fuera  y para garantizar la calidad”.

Pidió Asomovil una regulación más flexible, que las cargas fiscales deben considerar un esquema de subsidios para que la gente pueda conectarse y equilibrio entre los prestadores de infraestructura y la llamada economía colaborativa deben converger de manera mancomunada.

"Uno de los grandes retos es brindarles acceso a internet, pero para ello se requiere de la inversión privada y los gobiernos deben generar confianza para que las empresas continúen invirtiendo en infraestructura y servicio de alta calidad", concluyó.

Fuente: La República – Septiembre 5 de 2016

Recomendados