23
Vie, Ago

Avanza adjudicación de la III fase de la Televisión Digital Terrestre
Telecomunicaciones

RTVC recibió las propuestas para la instalación y puesta en marcha de 15 estaciones en el país. Los sistemas de transmisión de Televisión Digital Terrestre -TDT-, en su tercera Fase, cuentan con un presupuesto de $ 32.400.000 millones de pesos.

Con el respectivo cierre y entrega de propuestas que se cumplió la semana pasada, avanza el proceso de adjudicación de la tercera fase de la Televisión Digital Terrestre –TDT-.

A la sede de Radio Televisión de Colombia Sistema de Medios Públicos, tras el cierre de la audiencia, se reportaron las propuestas de BTESA; Unión Temporal RSCO-RSES-TDT3; Unión Temporal NEC Corporation y NEC de Colombia y Unión Temporal BALUM SYCS.

De acuerdo con la información suministrada por la entidad, con este proceso se va a garantizar la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos en el estándar DVB - T2, sistemas eléctricos y demás obras civiles para 15 estaciones que ofrecerán una cobertura de Televisión Digital Terrestre al 87,7 por ciento de la población colombiana.

Los sistemas de transmisión de Televisión Digital Terrestre, TDT, en su tercera Fase, cuentan con un presupuesto de $ 32.400.000 millones de pesos.

Las cuatro propuestas serán revisadas hasta el 29 de agosto por el Comité Evaluador encargado de verificar los requisitos habilitantes. Posteriormente, el 30 de agosto se publicará el informe de evaluación y del 31 de agosto al 2 de septiembre los proponentes tendrán la oportunidad de presentar observaciones al informe de evaluación.

Finalmente el 8 de septiembre se publicarán las respuestas a dichas observaciones y al día siguiente se realizará la audiencia de adjudicación o declaratoria desierta.

Las 15 estaciones que harán parte de esta tercera fase son Bañaderos, Buenaventura, Buenavista, Cerro Azul, Cerro Carepa, El Ruíz, Galeras, Jurisdicciones, La Rusia, Leticia, Martinica, Mirador, Montezuma, Munchique y Saboyá.

Para este proceso RTVC solicitó el acompañamiento de entidades y entes de control como la Procuraduría General de la Nación, la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV-, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Fuente: El Tiempo – Agosto 16 de 2016

Recomendados