17
Mié, Jul

Las novedades en las aplicaciones de los bancos en Colombia
Telecomunicaciones

Gracias al impacto de la tecnología en los negocios, desde hace un par de años, un gran número de entidades bancarias se unieron a esta modalidad por medio de aplicaciones. A continuación, le presentamos las apps más recientes e innovadoras de los bancos.

Bancolombia es una compañía que constantemente está innovando. Recientemente, para la comodidad y bienestar de sus clientes, lanzó su nueva aplicación móvil, llamada Nequi. La nueva app permite al usuario enviar y pedir dinero a sus contactos telefónicos gratis y al instante. El cliente también tiene la posibilidad de crear una cuenta desde su celular, sin necesidad de filas, ni papeleo. Algo importante es que Nequi cuenta con metas para ayudarle a ahorrar al cliente en su día a día.

“Nequi va dirigido a personas que no quieren tener  una relación con un modelo de banca tradicional, es un producto de cuenta de ahorros que es sin comisiones y sin oficinas, solo vive en el celular,” comentó Andrés Vázquez, director de Nequi.

Vázquez añadió que “no es una app para manejar cuentas Bancolombia, es para abrirse y establecer una nueva relación una cuenta nueva. No se trata de la plata sino de tener conversaciones alrededor de la plata”.

Bancolombia también tiene otras opciones como Ahorro a la Mano, Mi equipo y Bancolombia App y Billetera Móvil.

Por su parte, Helm también se unió a la lista de bancos innovadores con Helm Personas, app bajo la firma de Banco CorpBanca. Esta permite consultar  los saldos y movimientos, realizar pagos de productos Helm y pagos de servicios públicos, entre otros beneficios. Esta aplicación solo se encuentra en tiendas AppStore para iPhone y iPad.

Citi Beneficios CO es la nueva app de Citibank, que tiene como fin que el cliente pueda localizar cualquier punto de atención Citi cerca, conocer los servicios y horarios de cada punto de atención, entre otros. Esta, es un complemento para la ya existente app, CitiMobile, que permite realizar transferencias y efectuar pagos de sus productos.

Grupo Aval y Banco de Bogotá no se quedan atrás en la lista de bancos con mayor innovación tecnológica. Estas dos entidades lanzaron Vlip. Con esta  nueva y muy útil aplicación es posible pagar en restaurantes de forma fácil y sencilla.

Vlip permite a sus usuarios  pedir la cuenta desde el celular, dividirla entre los amigos, si así se quiere y realizar el pago sin ayuda del mesero.

Por medio de pocos y sencillos pasos se puede  pagar de forma instantánea sin necesidad de esperar la cuenta a manos de alguien más, esto con el fin de ahorrarle tiempo al cliente.

Hace poco, Davivienda actualizó su más reciente aplicación, DaviPlata. Con esta app es posible retirar dinero de cajeros Davivienda ingresando un código de 6 dígitos.

Al igual que las anteriores, la facilidad de uso de esta app es uno de sus atractivos. Con solo 6 pasos, el usuario Davivienda obtendrá un código para agilizar el proceso de retiro en cajeros.

Estas apps está  siendo muy bien acogida por las entidades y usuarios bancarios ya que el cliente  tiene la posibilidad de realizar un gran número de actividades bancarias desde la comodidad de su casa u oficina.

Lo que debe tener en cuenta al usar apps bancarias

A pesar de la gran cantidad de aplicaciones bancarias que hay, para nadie es un secreto que sigue existiendo  cierto miedo al momento de usarlas. Recomendamos a los usuarios que recuerden siempre descargar la app oficial de su banco, en tiendas oficiales. También tenga en cuenta que al momento de conectar su celular a una red WiFi, esta sea segura. Debe asegurarse de no guardar datos bancarios en su teléfono por ninguna razón. Por último se recomienda activar el botón de borrado remoto para eliminar su información bancaria por si llega a sufrir de robo o pérdida de su dispositivo móvil.

Fuente: La República – Agosto 4 de 2016

Recomendados