18
Vie, Oct

Los canales de televisión en Colombia aún no tienen contenidos 4K
Telecomunicaciones

La mayoría de las características de los televisores han cambiado en los últimos años, una de ellas es la resolución y  se habla sobre 4k y su importancia como imagen. Sin embargo, aunque ya hay muchos televisores en Colombia que tienen ese atractivo en el mercado, pues no hay muchos contenidos para poder disfrutar de esa calidad.

 

“Es parte de la evolución natural de la televisión, hoy en nuestros países no existe una oferta de contenidos lineales de 4K, solo se puede ver por streaming o tecnologías físicas, no hay canales lineales, seguramente en algún momento”, afirmó David Londoño, gerente de mercadeo de Claro Colombia.

Así mismo, explicó que se necesitan pantallas de gran formato pero se podrían tener televisores desde 42 pulgadas.

Por otra parte, el sector de la televisión vía streaming está creciendo y con ella, el uso de internet.

“Claro Video y las plataformas de streaming necesitan una conexión de internet y debe ser de más de 2 megas, pero mejor de 10 megas porque en la casa cada vez hay más dispositivos conectados, no es solo el televisor donde uno está viendo”, aseguró Londoño.

Durante el Claro Tech Summit en Cartagena, se conoció que en Colombia ya hay 13.5 millones de personas que consumen video digital, además, estos gastan 13,3 horas semanales viendo estos contenidos.

“Para Claro es importante no solo estudiar los comportamientos de nuestros usuarios, sino dar respuesta a sus necesidades a través de productos innovadores que permitan disfrutar desde la comodidad de su casa u otros dispositivos”, afirmó David Londoño.

Juegos Olímpicos

Una de las propuestas de televisión vía streaming para el próximo mes de agosto es una herramienta de Claro Sports  que permitirá conocer todos los detalles de los Juegos Olímpicos de manera personalizada, conociendo información por país y deportistas.

Así mismo, se podrá conocer el rendimiento de los participantes con un medallero interactivo, acceso a las competencias vía OnDemand, es decir, personalizado; contenido HD y cámaras múltiples que permitirán escoger el ángulo que se quiere ver. Lo anterior se podrá observar en www.clarosports.com.

Fuente: RCN Radio – Agosto 1 de 2016

Recomendados