24
Mié, Jul

El desafío de Claro y la industria es entender las necesidades del cliente: Presidente de Claro
Telecomunicaciones

Durante el Claro Tech Summit en Cartagena, se analizó el comportamiento de la industria en Colombia frente al cliente, pues hoy en día, continúan la quejas por el mal servicio de la telefonía móvil e internet.

El nuevo presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, afirmó que a las empresas les falta conocer al cliente.

“El desafío de Claro y la principal dificultad, no solo de la industria sino de muchas, es entender mejor la necesidad de los clientes. Muchas ocasiones, desarrollamos productos muy empaquetados, entendiendo que eso va a satisfacer a la mayor parte de la población“, aseguró Zenteno.

Por tanto, cree que las compañías deben hacer tres cosas básicas para mejorar internamente y ofrecer una mejor calidad. La primera es ayudar a reducir costos, segundo, buscar que los clientes puedan aumentar ingresos pues muchas empresas no han experimentado nuevos servicios y tercero, enfocarse en entregar una mejor experiencia.

Por tanto, se plantea la necesidad de la ciberseguridad pues el riesgo de robo de información o dinero va aumentando.

La ciberseguridad va a ser importante en toda esa transformación, la relación directa entre el mundo físico y virtual. Eso expone a las compañías y negocios a posibles ataques, a uso de esa información indebida, entonces hay que hacer inversión grande“, afirmó Zenteno.

Según una encuesta del BBVA el 70% de las empresas está implementando algún tipo de iniciativa de transformación digital, 59% de las empresas tienen una estrategia digital y el 36% están preparadas para enfrentar un reto de transformación digital.

Fuente: RCN Radio– Julio 28 de 2016

Recomendados