25
Mar, Jun

Mercado Pago ya está disponible para comercios de Colombia
Telecomunicaciones

Esta plataforma, durante 2015, procesó más de 80 millones de transacciones en Latinoamérica. Durante los últimos cinco años la banca colombiana, las plataformas de pago y el e-Commerce ha impulsado el uso de Internet entre sus usuarios.

Durante los últimos cinco años la banca colombiana y el comercio electrónico ha impulsado el uso de internet entre sus usuarios y hoy el 100 por ciento de las entidades lo considera como un tema prioritario para impulsar y desarrollar su negocio.

Luego de posicionarse como plataforma de pagos para Mercado Libre, Mercado Pago Colombia se activa como herramienta transaccional segura, certificada y versátil para otros portales de comercio electrónico, ofreciendo una gran variedad de medios de pago locales, como tarjetas de crédito, débito a cuentas corrientes o de ahorros, medios de pago en efectivo y tarjetas como Codensa.

“Con Mercado Pago buscamos mejorar la experiencia de compra ‘online’ de los usuarios, a través de cualquier dispositivo, gracias al conocimiento y trayectoria que ya hemos acumulado en Mercado Libre Colombia y en otros países de la región. Ahora los usuarios van a poder pagar de forma segura, ya que sus compras estarán protegidas, podrán acceder a promociones y financiar sus compras”, afirmó Mariano Garrasino, director de Ventas de Mercado Pago para América Latina.

Datos de la plataforma para el primer trimestre de 2016 muestran que la cantidad de transacciones realizadas a través de Mercado Pago se incrementaron 85,5 por ciento, año contra año, alcanzando las 27,5 millones de operaciones. A su vez, el volumen total de pagos alcanzó los US $1.376 millones, representando un crecimiento año contra año de 108 por ciento.

Esta misma plataforma, durante 2015 procesó más de 80 millones de transacciones en Latinoamérica, sumando más de US $5.200 millones procesados y creciendo más de 70 por ciento respecto al 2014.

En Colombia el orden de ciudades que más tienen consumidores electrónicos son Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, esto de acuerdo con el acceso a internet y la capacidad de compra.

Fuente: El Tiempo – Julio 18 de 2016

Recomendados