15
Mar, Oct

María Carolina Hoyos renunció a su cargo en el MinTIC
Telecomunicaciones

Estuvo en esa cartera como viceministra durante seis años y consolidó programas como Vive Digital.

La viceministra general del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos, renunció a su cargo en una carta que le dirigió al Presidente Juan Manuel Santos.

Hoyos Turbay es comunicadora social y periodista de la Universidad Javeriana. En su carta de dimisión destacó los logros que realizó al lado de su equipo de trabajo.

“Hoy puedo decirles que logramos todo lo que nos propusimos y lo hicimos juntos. Vive Digital ha sido un éxito gracias a ustedes, mis compañeros del Ministerio TIC. Me voy feliz y agradecida, con la conciencia que cumplí un ciclo lleno de retos y de grandes historias personales e institucionales. Logramos hacer milagros con la tecnología. Logramos cambiarles la historia a muchos compatriotas a través de las TIC”, son algunos de los apartes de la carta.

También le agradeció al Ministro TIC, David Luna, “por su apoyo y amistad durante este año de trabajo y al exministro Molano con quien compartí casi cinco años llenos de enseñanzas y cariño. Rindo un tributo también a mis compañeros que ya no están con nosotros en el MinTIC, estos éxitos han sido construidos entre muchas manos. Mi trabajo fue el resultado de diversas personas a las cuales recordaré siempre con afecto”.

Aunque no se ha confirmado, también se rumora sobre la posible renuncia de la viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información (TI), María Isabel Mejía.

La funcionaria llegó al Ministerio en el año 2012, y luego se posesionó el 16 de enero de 2013. Es ingeniera de sistemas y especialista en Gerencia Estratégica de Informática, con más de 30 años de experiencia en el sector de las tecnologías. En este momento se encuentra en vacaciones.

Hasta el momento no hay pronunciamiento del Ministerio TIC, ni el nombre del posible reemplazo de la viceministra. Hay que destacar que las dos viceministras lideraron todos los programas que adelanta la cartera relacionados con la conectividad, la promoción del teletrabajo, la puesta en marcha de los directores TIC en las entidades del Gobierno y la política de seguridad digital, entre otras estrategias.

Fuente: El Tiempo – Julio 12 de 2016

Recomendados