17
Lun, Jun

Estudiantes podrán acceder a carreras técnico-operativas gratis y en internet
Telecomunicaciones

América Móvil, la Fundación Carlos Slim y Claro presentaron una plataforma online en la que los estudiantes colombianos podrán capacitarse de forma gratuita en carreras técnico-operativas.

“Capacítate para el empleo” es el nombre de este programa con el cual se busca ofrecer capacitación gratuita a personas de todas las edades, sin límite de tiempo y sin requisitos de estudios previos.

Así lo explicaron los encargados de la iniciativa en un comunicado de prensa en el que además señalan que el propósito es poner las tecnologías al servicio de la lucha contra la pobreza, la equidad, la educación y el empleo formal.

“La capacitación ofrecida se basa en tendencias mundiales y en las necesidades del mercado laboral de cada país.  Ha sido diseñada por profesionales de todas las especialidades y validada por reconocidos expertos en cada rama”, señalan.

Es preciso explicar que los cursos y diplomados ofrecidos están validados por América Móvil y la Organización de Estados Americanos OEA, por ende, las certificaciones obtenidas sirven para acceder a bolsas de trabajo.

Las tres organizaciones involucradas destacaron que este tipo de herramientas han servido para brindar capacitación, encontrar oportunidades de empleo o herramientas para emprender su negocio a miles de personas. Y concluyeron que en la actualidad se han inscrito 698.907 alumnos de 129 países a estos programas de educación en distintas latitudes. 

¿Cómo acceder a Capacítate para el empleo?

Registre sus datos en www.capacitateparaelempleo.org

Elija la ocupación en la que desea prepararse para obtener un empleo

Conozca su plan de capacitaciones que está organizado en niveles y lecciones (Videos, actividades y cuestionarios)

Realice las actividades. Descargue la ayuda de estudio de la clase

Para obtener la certificación tiene que aprobar todos los cuestionarios. No hay límite de tiempo para hacerlo

Imprima sus certificados, con estos podrá participar en bolsas de trabajo

Fuente: Dinero – Julio 11 de 2016

Recomendados