17
Lun, Jun

ETB responde ante información sobre despidos
Telecomunicaciones

Mediante un comunicado de prensa, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá dio a conocer las razones por las cuales tuvo que hacer una reducción de su nómina.

Según afirmó la empresa del Distrito, el año pasado el costo en esta materia se incrementó en un 24%, cuando la inflación apenas fue del 6,77%. De esta manera, “sólo el gasto para cubrir los beneficios de la convención colectiva de los dos sindicatos de la empresa alcanzó los $59.000 millones de pesos el año pasado”, señala la misiva.

Por otra parte, la ETB hace especial énfasis en que el reajuste de personal se ha hecho en todos los sectores de la compañía, siendo la parte ejecutiva la más afectada con esta medida. Durante 2016, se ha reducido en un 12% (70 personas) el número de ejecutivos de la entidad, frente a un 1,4% de trabajadores convencionados y 32 cargos beneficiarios de las prebendas sindicales, todos indemnizados.

“La administración de ETB lamenta que ante estas decisiones de carácter empresarial, algunos de los colaboradores desvinculados hayan recurrido a las vías de hecho”, por lo tanto ha pedido el acompañamiento de la Personería de Bogotá, de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría General de la Nación para fomentar el diálogo. De igual manera, “la administración de ETB solicitó al Ministerio del Trabajo la presencia de una comisión para promover una resolución dentro de las instancias democráticas”.

Fuente: La República – Junio 27 de 2016

Recomendados