19
Mar, Nov

Deezer quiere fortalecer su presencia en Colombia
Telecomunicaciones

Entrevista con el nuevo VP de la firma para Latinoamérica, Oscar Castellano. Operará desde las oficinas de Deezer en Miami.

La plataforma de música por ‘streaming’ estrena vicepresidente en Latinoamérica. Oscar Castellano, profesional en ciencias y especialista en administración de tecnologías de la información, asumió el cargo desde junio. Castellano ofició con director administrativo para la región Latinoamérica Norte y Telefónica de BlackBerry desde 2010 hasta 2013. Antes, había laborado como director de relaciones comerciales de la canadiense. También trabajó para Brightstar en Estados Unidos, para Amena en España y Qarana Solutions.

Castellano cuenta con 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Llega a la región con el objetivo de fortalecer a Deezer y convertirlo en un referente para los clientes.

Castellano operará desde Miami, en donde Deezer abrirá nueva oficina regional durante las próximas semanas.

¿Cuáles son sus objetivos como vicepresidente para Latinoamérica de Deezer?

Quiero lograr que los clientes que ahora apelan al servicio gratuito migren a la modalidad de pago. Además, como compañía, buscamos que aquellos usuarios que han adquirido el servicio como parte de un paquete, tal como ocurre con los usuarios de Tigo, realmente lo usen. Para nosotros es fundamental que el cliente use la música y entienda al final cómo funcionan las diversas opciones disponibles en la plataforma.

¿Cuál es la estrategia para convertir usuarios gratuitos en usuarios de pago?

Vamos a trabajar en sociedad con nuestro principal socio en el mercado colombiano que es Tigo. A través de Tigo Música lideraremos acciones conjuntas para que esos clientes vuelvan a entender el uso del servicio por medio de programas de prueba gratuita que incentiven la eventual compra del modelo por suscripción.

Además ejecutaremos acciones de mercadeo orientadas al cliente final. Ello en aras de captar nuevos usuarios.

¿Qué tan relevante es el mercado latinoamericano para Deezer?

El mercado de Latinoamérica es el que más crece en el mundo, el mercado estrella ahora mismo en el entorno digital. Con relación al área de música por 'streaming', Latinoamérica ha crecido 44 por ciento con respecto al año anterior.

En Colombia, la migración de formato físico a soporte digital, y a música por ‘streaming’, ha conllevado a una reducción en la piratería de este tipo de contenidos. Colombia es el cuarto mercado más relevante para Deezer en el mundo en estos momentos.

¿Cuáles son las fortalezas de Deezer con respecto a la competencia?

Contamos con un catálogos de 40 millones de canciones. Una de nuestras fortalezas es el contenido de artistas locales. Queremos fortalecer ese aspecto en los años venideros. Tenemos presencia local y eso nos da una capacidad editorial que otras plataformas no tienen. Sumamos más de 20 millones de clientes en el mundo y, de esos, 6 millones son de pago.

¿Piensan incluir videos en el futuro?

No hay planes para incluir videos. Sin embargo, como plataforma, nuestra visión es seguir diferenciándonos. Es bastante probable que se agreguen nuevas opciones.

¿Se contempla la alianza con otros operadores de Colombia?

Ahorita mismo estamos encantados de estar con Tigo. Hay un compromiso máximo en esa relación y estamos enfocados en que la misma crezca.

Fuente: El Tiempo – Junio 21 de 2016

Recomendados