26
Lun, Ago

Nueve de cada diez papás prefieren la televisión paga
Telecomunicaciones

A propósito de la celebración del Día del Padre, la empresa de entretenimiento televisivo Turner Colombia citó datos de estudios hechos por Ibope Media Colombia y Lamac sobre las preferencias de los padres a la hora de ver televisión por suscripción.

La primera conclusión es que los papás prefieren la televisión paga que la señal abierta y a ese punto llegaron al ver que 92% de los padres de familia entre los 25 y 34 años de edad prefieren la televisión paga.

“El 96% de los padres de familia entre los 35 y 54 años de edad cuenta con acceso a televisión paga”, reza el comunicado.

Pero dentro de esa preferencia no todo es altamente digerido. Según el estudio citado por Turner Colombia, los consumidores más fieles a contenidos de televisión internacional son los papás entre los 35 y 44 años de edad. En el segundo lugar, se ubican los padres de familia entre los 45 y 54 años de edad con 79%.

El informe también reveló que los canales internacionales por televisión paga son los favoritos de los padres de familia. “Un 85% de los consultados entre los 35 y 44 años de edad considera uno o más de estos canales como su favorito o lo califica como bueno. Mientras, el porcentaje más alto de preferencia (90%) es para los papás entre los 45 y 54 años de edad”, indican en el informe.

“Los padres de familia son una audiencia importante, no solo cuentan con acceso a TV paga, sino que cada vez más prefieren los canales internacionales. Lo que nos ubica en un buen punto de partida para continuar ofreciendo programación de calidad que se enfoque en los gustos y edades de estos televidentes”, indicó Juan Lozano Silva, director de Ventas Publicitarias de Colombia, Panamá y Centro América de Turner.

Fuente: La República – Junio 20 de 2016

Recomendados