15
Mar, Oct

Uberpool llega a Bogotá el 21 de junio
Telecomunicaciones

Uberpool, una modalidad de la aplicación Uber, le permite a las personas que se dirigen hacia el mismo destino compartir su viaje. Estará disponible en Bogotá a partir del 21 de junio.

Aprenda cómo funciona esta modalidad de Uber que facilita compartir carro y ahorrar dinero. UberPool llega a Bogotá el 21 de junio.

1. El usuario debe escoger la opción Uberpool en la aplicación. Es necesario ingresar la dirección de destino antes de solicitar el viaje.

2. La tarifa garantizada aparecerá automáticamente en la aplicación.

3. Verá inmediatamente el nombre y la foto del conductor, así como los detalles del vehículo. Tal como en UberX, estos conductores han pasado por la revisión de antecedentes y de documentación del carro.

4. Uberpool buscará una coincidencia con otro pasajero que se dirija hacia el mismo lugar.

5. Este pasajero podría ya estar en el carro, en cuyo caso el usuario verá el nombre antes de iniciar el viaje,

6. El conductor recogerá otro pasajero en el camino, lo cual será notificado por la aplicación al usuario que ya va en el carro.

7. Bien sea el primer o el segundo pasajero en ser recogido, Uberpool se asegura que el desvío tomará pocos minutos. El segundo pasajero tiene 2 minutos para subirse al carro. Si se demora más, deberá pagar 2.200 pesos más.

8. Al final del viaje, el usuario paga como regularmente lo hace en Uber y se le envía un recibo electrónico por correo.

Según la compañía, Uberpool es más económico porque se comparte el costo del viaje. La tarifa se reduce hasta en 30 por ciento con respecto a UberX. El ahorro se mantiene independientemente de que Uberpool encuentre una coincidencia con otro pasajero o no.

Fuente: El Tiempo– Junio 15 de 2016

Recomendados