18
Mar, Jun

Aprobada venta de la ETB en plenaria del Concejo de Bogotá
Telecomunicaciones

En sesión plenaria, la votación quedó 31 a favor y 12 en contra. Polo Democrático y Partido MIRA se opusieron a la iniciativa.

En el primer debate de Plenaria en el Concejo de Bogotá, se aprobaron 35 artículos con votación uninominal, mientras que los 135 restantes fueron votados uno a uno y cada concejal explicó su voto negativo o positivo según los lineamientos políticos.

Uno de los artículos más controversiales que el alcalde Enrique Peñalosa llevó al Concejo en su Plan de Desarrollo, ' Bogotá Mejor para Todos', ha sido el 139, que trata la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Dicho artículo del plan fue aprobado en comisión con 11 votos a favor y 4 en contra.

Esta vez, en plenaria, la votación quedó con 31 votos a favor y 12 en contra.

Las reacciones no se hicieron esperar y los concejales del Polo Democrático se opusieron, al igual que el Partido MIRA. Concejales como Antonio Sanguino del Partido Verde y Emel Rojas del partido independiente dieron su voto negativo.

Por otro lado, bancadas como la conservadora dieron su voto positivo pero con modificaciones y con la condición de entregar un estudio completo sobre la venta de una de más empresas

Fuente: La FM – Mayo 31 de 2016

Recomendados