14
Sáb, Dic

Tabletas

galaxy tab s 1La Samsung Galaxy Tab S, de 8.4 y 10.5 pulgadas, ofrecen un grosor récord de 6,6 mm, pantalla SuperAMOLED de gran formato con una resolución QHD de 2.560 x 1.600 píxeles, además de en su parte trasera la misma terminación ya vista el Samsung Galaxy S5. Precios y características a continuación.

La nueva generación de tabletas Samsung Galaxy Tab S con un reducido peso e innovaciones como Adaptive Display llega a Colombia con precios desde $849.900. Aunque los nuevos modelos de los Samsung Galaxy Tab S de 8,4 y 10,5 pulgadas comparten prácticamente las mismas especificaciones técnicas, sólo hay diferencias en la capacidad de la batería y lógicamente diferencias en el tamaño y peso entre ambos modelos.

Diseño y dimensiones

La Samsung Galaxy Tab S de 8.4 pulgadas mide solamente 6.6 milímetros de grosor. Con una altura de 212.8 milímetros y una anchura de 125.6 milímetros, tiene un peso de 294 gramos (298 gramos en el caso de la versión WiFi + 4G).

En cuanto a la Samsung Galaxy Tab S de 10.5 pulgadas mantiene el mismo grosor que el Tab S 8.4, pero varía -como es lógico en la altura con 247.3 milímetros por 177.3 milímetros de ancho. El peso queda establecido en 465 gramos, dos más en el caso de la versión 4G.

Pantalla

Estas nuevas tabletas de Samsung cuentan con pantallas SuperAMOLED. Para el caso del modelo de 8.4 pulgadas, éste viene con una pantalla WQXVGA que eleva la resolución del panel orgánico hasta los 2.560 x 1.600 píxeles. En el caso de la Galaxy Tab S 10.5, la densidad de puntos se ve reducida por el mayor tamaño del display, aunque los 2.560 x 1.600 píxeles prometen ofrecer unas imágenes de muy alta calidad.

Entre las cualidades del panel OLED resaltan el alto nivel de contraste, con un ratio de 100.000:1, y Adaptive Display, un sistema que regulará la saturación y el brillo automáticamente dependiendo de las condiciones lumínicas de la escena en la que utilicemos el tablet e incluso dependiendo del tipo de aplicación usada. A este respecto cabe mencionar los modos AMOLED Cinema y AMOLED Photo, que permitirán al propio usuario realizar un ajuste personalizado para adaptar la visualización de vídeos y fotos a su gusto. En todo caso, este tipo de pantallas prometen colores más vivos, negros profundos y un alto nivel de brillo.

Procesador

En lo que respecta a la potencia de procesado, en la Samsung Galaxy Tab S de 8.4 nos encontramos con el chip Samsung Exynos, un procesador con arquitectura de ocho núcleos y tecnología big.LITTLE que se dividirá en dos clúster de cuatro núcleos, uno ARM Cortex A7 de 1.3 GHz y otro ARM Cortex A15 de alto rendimiento con 1.9 GHz.

galaxy tab s 2

En lo que compete a la versión de 10.5 pulgadas, está equipada conr un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con una frecuencia de funcionamiento de 2.3 GHz.

El sistema de almacenamiento está determinado por versiones de 16 y 32 GB internos, ambas versiones con soporte para tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB. También es destacable la memoria RAM del sistema -Android 4.4. KitKat- puesto que se eleva a 3 GB.

Cámara y conectividad

La Samsung Galaxy Tab S de 8.4 y 10.5 pulgadas cuenta con un sensor de ocho megapíxeles que estará acompañado de un flash LED. También cuenta con una segunda cámara frontal de 2.1 megapíxeles. Las dos versiones permiten grabación de vídeo FullHD.

Las dos versiones de la Tab S cuentan con WiFi y conexión 4G. LA conexión inalámbrica WiFi ac está dotada con soporte MIMO y las funciones propias de WiFi Direct y DLNA. No falta tampoco la conexión Bluetooth 4.0 y un puerto de infrarrojos para hacer las funciones de mando a distancia a través de la aplicación WatchON. Del mismo modo los tablet dispondrán de GPS asistido y compatible con la red de satélites GLONASS y Beidou.

Sensores

Si bien los dos modelos cuenta con los sensores más habituales, tales como acelerómetro, giroscopio, brújula, de luz y de proximidad (solo en versión con 4G), la Samsung Galaxy Tab S incluyen un sensor de huellas dactilares. Al igual que el Samsung Galaxy S5, los nuevos modelos Samsung Galaxy Tab S incorporan el sistema biométrico que, entre otras cosas, dará sentido al Multi User Mode, un apartado del sistema operativo que permitirá crear distintos perfiles de usuario. De este modo cada persona se podrá identificar mediante el lector y acceder a la cuenta correspondiente. Lo mismo sucederá con Kids Mode que, tal y como indica el propio nombre será un modo específico para niños que destaca por una interfaz simplificada y adaptada para la ocasión.

Autonomía

Las Samsung Galaxy Tab S incluyen baterias de 4.900 mAh y 7.900 mAh en sus versiones de 8,4 y 10,5 pulgadas respectivamente. Aunque por el momento se desconocen los tiempos de autonomía oficiales, cabe destacar que los Galaxy Tab S incluirán el modo Ultra-Power Saving que estrenó en febrero el Samsung Galaxy S5. Este software permitirá maximizar las horas de uso de las tabletas gracias a la capacidad de optimizar el comportamiento de elementos como la pantalla (activación del “modo blanco y negro”) y procesador.

galaxy tab s infografia

Disponibilidad y precios

Los Samsung Galaxy Tab S, tanto en versiones de 8.4 y 10.5 pulgadas y conectividad WiFi y WiFi + 4G, estarán disponibles en dos colores: bronce titanio y blanco “deslumbrante”. En Colombia se consiguen con los siguientes precios:

Referencia

Precio Promoción

Precio Regular

Samsung Galaxy Tab S | 8.4" | WIFI | 16GB

$ 679.920

$ 849.900

Samsung Galaxy Tab S | 8.4" LTE | WIFI | 16GB

$ 839.920

$ 1.049.900

Samsung Galaxy Tab S | 10.5" LTE | WIFI | 16GB

$ 1.079.920

$ 1.349.900

Regalos para usuarios en Colombia

Samsung dará a sus clientes en Colombia los siguientes regalos y beneficios:

- Los usuarios de Galaxy Tab S compradas en Colombia, podrán realizar la reparación de su pantalla completamente GRATIS, en caso de que su tableta sufra algún daño por accidente durante el primer año. Esta reparación la podrá realizar en cualquier centro autorizado Samsung.

- Seis meses gratuitos de Google Play Music.

- Más de $2’500.000 en un paquete de contenido Premium, que incluye los mejores servicios de películas, libros, revistas, moda y música, las mejores herramientas de productividad y los mejores servicios de almacenamiento. Las aplicaciones se puedes descargar desde la categoría Galaxy Gifts en la tienda Samsung GALAXY Apps.

- Descuento en Dafiti en la primera compra.

- Kindle para Samsung: Los usuarios Galaxy Tab S recibirán un libro gratis todos los meses.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Agosto 19 de 2014

Recomendados