15
Dom, Dic

Tabletas

Samsung y Google presentaron la nueva versión de la tableta Nexus que será de 10 pulgadas y contará con la última versión del sistema operativo Android (Jelly Bean) con herramientas exclusivas de Google. Competirá en el mercado con el iPad de 9.7 pulgadas. No hay datos de la fecha de llegada ni precios en Colombia.

Google ha decidido aumentar su portfolio de productos con el lanzamiento de una nueva tableta, la Google Nexus 10. Para lanzar este equipo la compañía se ha aliado con Samsung, que ya llevó a cabo el desarrollo del smartphone del gigante de Internet Samsung Galaxy Nexus.

Este nuevo equipo abandona la política de buscar equipos “baratos” (la primera tableta de Google de 7″ parte de los $199 dólares) para ofrecer un tablet que busca competirle al iPad, con un tamaño de 10″. El nuevo Google Nexus 10, que podrá ser adquirido a través de Google Play en Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Francia, Alemania, España, Canadá y Japón a partir del 13 de noviembre, tendrá un costo de $399 dólares en su versión de 16GB y $499 dólares en su versión de 32GB.

Pantalla

Uno de los principales atractivos de esta nueva tableta estará en la calidad de su pantalla de 10″. El panel contará con tecnología Gorilla Glass para proteger al equipo de golpes y caídas y tendrá una excelente resolución de 2560 x 1600 píxeles, una resolución que ofrece una densidad de 300 píxeles por pulgada. Esta pantalla estará por encima de la popular “pantalla de retina” del nuevo iPad, que tiene una resolución algo inferior de 2.048 x 1.536 píxeles y una densidad de 264 píxeles por pulgada. Sin duda un reto directo a una de las características que más se han querido destacar en el dispositivo estrella de Apple.

Procesador y Hadware

La tableta de Google contará con un procesador Samsung Exynos 5250 de doble núcleo con una potencia de 1,7 GHz por núcleo, 2 GB de memoria RAM y almacenamiento de 16GB y 32GB. La Google Nexus 10 integra una cámara trasera de 5 megapíxeles de resolución, y una delantera con resolución de 1,9 megapíxeles para videoconferencias en alta definición.

El nuevo integrante de la familia Google Nexus incluyen un puerto Micro USB y un puerto Micro HDMI para poder visualizar los contenidos en alta definición del tablet en el televisor o un monitor. Además, también incorpora conexión NFC para poder realizar pagos con el dispositivo o aprovechar herramientas como Android Beam, con la que podemos transferir archivos a otros equipos compatibles. Las conexiones se completan con conectividad WiFI, bluetooth y GPS. No incluye conexión 3G o LTE, gran punto en contra.

Dimensiones y batería

El Google Nexus 10 está construido en plástico, con una carcasa redondeada en los bordes y la cara posterior con un acabado mate y rugoso. Las dimensiones del Nexus 10 son de 263.9 x 177.6 x 8.9 milímetros y su peso de 603 gramos.

Además, contará con una batería de 9.000 mAH que ofrece una autonomía de 9 horas en reproducción de video y de 500 hora en espera.

Precio y fechas de venta

Como ya lo habíamos comentado, esta nueva tablet aún no estará disponible para su compra en Colombia y se desconoce la fecha de su llegada, pero a Estados Unidos y España llega a partir del 13 de noviembre a través de la tienda de Google Play. El precio del tablet de 16 GB será de $399 dólares, mientras que el tablet de 32 GB llegará a los $499 dólares.

Para más información puedes consultar http://www.google.com/nexus/10/.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Noviembre 1 de 2012

Recomendados