fbpx
26
Dom, Jun

Tabletas

Research in Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerry, anunció este jueves el lanzamiento de una versión con conexión de internet móvil de su tableta BlackBerry PlayBook, con miras a ganar terreno en el rentable negocio de las telecomunicaciones. Según la compañía tendrá conectividad de cuarta generación: LTE y HSPA plus. Llega este 9 de agosto a Canadá pero aún no se sabe de su llegada a Colombia.

Es la primera vez que la compañía canadiense ofrece una versión con conectividad móvil, en este caso LTE, y no simplemente wi-fi.

De acuerdo con RIM, la nueva versión LTE de la tableta estará disponible en Canadá el 9 de agosto y saldrá a la venta en los próximos meses por medio de los operadores de telefonía móvil de Estados Unidos, Europa, Sudáfrica, Latinoamérica y el Caribe.

"Nos entusiasma ofrecer a los clientes la primera tableta BlackBerry PlayBook con soporte para redes 4G LTE integrado", dijo el vicepresidente ejecutivo de la empresa, David Smith.

El nuevo modelo incorpora pantalla LCD de siete pulgadas con una resolución de 1024x600 y cámaras de video HD en la parte anterior y posterior, salida HDMI y altavoces estéreo,

En cuanto a sus especificaciones técnicas tiene 1GB de RAM, procesador Cortex-A9 de doble núcleo con 1GHz, puerto HDMI para poder conectarlo y ver videos en alta definición, altavoces, GPS y las conexiones USB, WiFi, Bluetooth y microUSB..

Fuente: El Espectador – Agosto 3 de 2012

Recomendados