fbpx
25
Mié, Nov

Tabletas

Las acciones del gigante estadounidense de la informática Apple alcanzaron por primera vez los $600 por papel el jueves en la Bolsa de Nueva York, alentadas por las expectativas del lanzamiento de la tercera versión de su iPad. El iPad ya se estrenó en Australia y Japón en medio de largas filas.

El título alcanzó $600.01 justo después de la apertura en Wall Street, antes de replegarse ligeramente. Poco después valía $597, en alza de 1.26% sobre el miércoles y más de 57% en los últimos tres meses.

iPad ya está a la venta

Por otra parte, la tercera generación de iPad salió hoy a la venta en Japón en medio de una gran expectación y largas filas de personas a las puertas de las tiendas de Apple, que domina el mercado local por encima de fabricantes como Sony o Toshiba.

Con dos horas de antelación, a las 8 de la mañana hora local abrió hoy sus puertas la principal tienda de Apple en Tokio, en el distrito comercial de Ginza, en la que unas 450 personas se congregaron para hacerse con el nuevo modelo, detalló la agencia de noticias Kyodo.

El más madrugador fue un universitario japonés que la tarde del pasado 14 de marzo comenzó a guardar la fila ante la tienda de Ginza para poder ser el primero en hacerse con el dispositivo después de 37 horas de espera.

Apple domina el mercado en Japón con una cuota de mercado que en febrero alcanzó el 45.8%, muy por encima de su principal competidor, el gigante Sony, que se colocó en segunda posición con un 8.7% del mercado, según datos de la consultora nipona de electrónica BCN.

A Reforzar la supremacía

Apple busca reforzar su supremacía en el mercado de las tabletas con el lanzamiento este viernes de su nuevo iPad, aumentando la presión sobre su rival Google para hacer más atractivos los dispositivos equipados con el sistema operativo Android.

Se espera que hordas de amantes de la tecnología asedien las tiendas de Apple para tener en sus manos el iPad de tercera generación que saldrá a la venta el viernes a las 08:00 horas en todos los husos horarios de Estados Unidos y de otros nueve países.

Una semana más tarde el nuevo iPad estará disponible en casi 30 países más.

Se ha hecho habitual ver largas colas en las tiendas de Apple en las fechas de lanzamiento de sus productos, y la avalancha de pedidos de iPad en la tienda online de la empresa californiana hacen suponer que el ritual se repetirá este viernes.

"Si los pedidos anticipados son una indicación, habrá muchas personas haciendo fila en las tiendas", dijo el analista de Gartner, Van Baker.

El nuevo iPad promete una mejor resolución de pantalla, a la par del último teléfono inteligente de Apple, el iPhone 4S. También tiene un procesador más potente y permite conectarse a las últimas redes de telecomunicaciones 4G LTE, más rápidas que sus predecesoras.

Un lanzamiento a gran escala es vital para Apple, ya que las tabletas de la compañía son su segundo dispositivo más vendido después del iPhone, dijo Baker.

Pueden ver todos los detalles del nuevo iPad en este artículo, así como una comparación de sus características en este otro artículo.

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo! – Marzo 16 de 2012

Recomendados