fbpx
03
Lun, Ago

Tabletas

Apple presentó su Nuevo iPad con el objetvo de mantener el liderazgo en el mercado de las tabletas. El nuevo iPad es la respuesta, dispositivo que se diferencia del anterior modelo, el iPad 2, en características como la pantalla Retina, el procesador Apple A5X y una cámara iSight de 5 MP de nueva factura. A continuación un análisis y comparación de todas las características entre el nuevo iPad y el iPad 2.

Apple ha optado por denominar al tablet como Nuevo iPad. Dadas sus características técnicas, lo más lógico hubiese sido un iPad HD, iPad 4G, iPad LTE o como último recurso, iPad 3, que en principio tenía todas las posibilidades.

Diseño

A nivel estético, tanto el iPad 2 como el nuevo iPad ofrecen el mismo diseño con una carcasa de aluminio y cubierta frontal de cristal. A pesar de que en un principio se especuló con la desaparición del botón físico Home, finalmente hemos podido comprobar que los de Apple seguirán confiando en la “mecánica” y no en un botón háptico. Las medidas de la nueva tableta son calcadas a las del iPad 2, salvo el perfil que aumenta desde los 8.8 hasta los 9.4 milímetros. Lo mismo sucede en lo que respecta al peso, con 653 gramos.

Pantalla

Sin lugar a dudas es uno de los componentes más destacados en el nuevo iPad, que a partir de ahora bien podremos denominar Retina por sus 2.048 x 1.536 píxeles de resolución. La densidad de puntos por pulgada se establece en 264. Un aumento súbito de la definición si la comparamos con los 1024 x 768 píxeles del iPad 2. Asimismo se destaca la técnica a la que ha tenido que recurrir Apple para integrar los 3.1 millones de píxeles en la superficie de 9.7 pulgadas del panel multitáctil IPS sin que se produzcan interferencias entre los circuitos que interconectan los píxeles, ahora más juntos entre sí.

Procesador

Otro de los campos donde Apple ha puesto especial énfasis. El nuevo iPad contará con un procesador más potente para hacer frente a la definición de la pantalla. Ahora tendrá que mover imágenes más pesadas. La firma no ha hecho públicos todos los detalles técnicos del procesador Apple A5X, aunque por ahora se sabe que se trata de un Dual Core, del que no se ha especificado su frecuencia. No obstante, la parte gráfica ha mejorado sustancialmente al incorporar una GPU de cuatro núcleos. Las primeras referencias de rendimiento ofrecidas en la presentación oficial hablan de una potencia de hasta dos veces superior a la proporcionada por el chip NVIDIA Tegra 3. A pesar de todo, la firma asegura un consumo energético muy reducido. Recordemos que el iPad 2 incluía en su momento el novedoso procesador Apple A5 de dos núcleos, 1 GHz de frecuencia de trabajo y chip gráfico PowerVR SGX543MP2. En cuanto a la memoria RAM, no hay datos oficiales al respecto aunque se vaticina que tendrá 1 GB. Otra mejora importante en comparación con los 512 MB de su antecesora, ya que traerá a la plataforma iOS, la misma en ambos modelos, mayor fluidez en su funcionamiento.

Cámara

El nuevo iPad vuelve a destacar sobre el iPad 2, esta vez en lo que respecta a la cámara digital. Apple pasa de la ridícula cámara del iPad de segunda generación a una cámara iSight de cinco megapíxeles de alta calidad. Un salto cualitativo enorme si tenemos en cuenta que el sensor con apertura f/2.4 y retroiluminación para capturar imágenes con menos ruido en ambientes oscuros. También incorpora un lente formado por cinco elementos. También ayuda el filtro infrarrojo incluido para captar los colores con mayor precisión, sin distorsiones. A nivel de software está equipada hasta arriba con funciones como detector de hasta 10 caras y enfoque y exposición automáticos. Como no puede ser de otra forma, la tableta será capaz de grabar vídeo en 1080p, con la máxima calidad de imagen, en FullHD. Además, el estabilizador de imagen será clave para evitar la creación de vídeos con movimientos no deseados. Sin duda, éste es otro de los campos donde Apple ha mejorado notablemente el nuevo iPad respecto al iPad 2, que contaba con cámara de 1.3 MP y grabación de vídeo a 720p, por no habar de la inexistencia del cúmulo de prestaciones añadidas con software y elementos tan exclusivos como el filtro IR. En lo que sí coinciden ambas tabletas es la cámara frontal VGA en común, válida para FaceTime.

Conectividad

Era de esperar. El nuevo iPad tendrá conectividad universal. Algo así como sucedió con el iPhone 4S, salvo por un par de diferencias. En este caso el nuevo iPad ofrecerá soporte no solo para redes HSDPA + de 21 y 42 Mbps, sino que también estará equipada con un chip LTE para navegar a velocidades cercanas a los 73 Mbps sobre la tecnología 4G de última generación. Una vez más, el nuevo iPad deja pequeña a su hermana iPad 2. Otras mejoras son la incorporación del Bluetooth 4.0, mucho más eficaz y eficiente que la versión 2.1 de anteriores generaciones. En cuanto a la conexión inalámbrica WiFi, Apple vuelve a apostar por el estándar N, aunque el nuevo iPad tendrá disponible la funcionalidad WiFi Hotspot, que permite compartir la conexión 4G con otros cinco dispositivos inalámbricos. En este punto se vuelve a repetir la estrategia de la firma de la manzana al diferenciar las versiones de su tableta con modelos WiFi o WiFi + 3G (4G).

Memoria interna

La capacidad de almacenamiento de la nueva tableta no presenta cambios respecto a las primeras generaciones. Habrá tres modelos con 16, 32 y 64 GB, lo cual no ofrece ninguna novedad.

Batería

Apple no ha hecho oficial la capacidad de la batería del nuevo iPad. Sin embargo, ha dejado presente que la autonomía de la tableta se mantendrá respecto al iPad 2 con 10 horas en navegación web mediante WiFi y nueve horas bajo conectividad 4G. Se debe decir que Apple podría haber incluido una batería de mayor capacidad a los casi 7.000 mAh acumulados en el iPad 2 puesto que las redes LTE requieren un mayor gasto energético.

A grandes rasgos, estas son las diferencias más destacadas entre el nuevo iPad y el iPad 2.

Se puede ver que la pantalla, la cámara y el procesador han sido optimizados respecto a la anterior generación de tabletas de Apple. Además, Apple respetará el precio de la nueva versión, salvo el modelo 4G. El lanzamiento comercial del nuevo iPad tendrá lugar el próximo 16 de marzo en EEUU. y en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur, Suiza y Reino Unido. Una semana más tarde, el día 23, llegará a México, España y otros 24 países.

De esta forma el iPad 2 se queda sin trono, aunque eso no implica que Apple deje de comercializar el modelo. Es más, el fabricante californiano ha anunciado una rebaja de 100 dólares del precio de todas sus versiones.

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 8 de 2012

Recomendados