fbpx
03
Lun, Ago

Tabletas

Un nuevo estudio ha descubierto que la mayoría de los usuarios del iPad están satisfechos con el tablet de Apple, y también ofrece información sobre cómo, cuándo y dónde la gente utiliza su terminal. Analísta señala el éxito del iPad se debe a que competidores siguen el concepto de Apple, sin darse cuenta que consumidores prefiere el producto original.

Este nuevo estudio ha sido realizado por Software Usability Research Laboratory y ha sido comentado por Jim Dalrymple de The Loop. En él se han tenido en cuenta las respuestas de 52 personas de edades entre 23 y 80 años en un cuestionario de 75 preguntas.

La encuesta descubre que el 83,65% de los participantes está satisfecho con el iPad, mientras que el 62% dice que el producto de Apple es “excelente”, un 10% afirma que es “mejor de lo imaginado” y un 21% dice que es “bueno”.

Además de los niveles de satisfacción, el estudio ilumina la forma en la que la gente usa el dispositivo. Se sabe que el 52% dicen llevar su iPad sólo cuando viajan, mientras que el 21% lo llevan con ellos a diario, y el 17% sólo se lo llevan al trabajo.

Por otro lado, y hablando de aplicaciones, el 17% de los encuestados asegura tener más de 80 aplicaciones en su iPad, el 29% dice tener entre 1 y 20 aplicaciones instaladas, y el 33% se queda en entre 21 y 40 aplicaciones.

Por último, se descubre que el lugar más común para usar el iPad es el cuarto de estar, seguido de la habitación, la cocina, y el comedor. Se usa principalmente para navegar por la red, comprobar el correo electrónico, leer noticias, y acceder a redes sociales. Estos resultados vuelven a confirmar lo que ya se sabe en el sector: que Apple no sólo consigue vender unidades de su dispositivo de manera constante, sino que además los índices de satisfacción entre los compradores son elevados, lo que deja claro que el futuro del terminal es dulce y que se mantendrá con éxito internacional durante mucho tiempo.

¿Por qué el Concepto Actual de Tablet es de Apple?

Ante la pregunta ¿Por qué el iPad sigue dominando y sus rivales no consiguen despegar?, Jim Dalrymple señala que en esencia es justo lo que predijo Steve Jobs durante la presentación del iPad 2: “2011 será el año de las imitaciones”

“Apple no ha inventado el tablet pero si ha conseguido adaptarla a nuestro estilo de vida. El concepto actual de tablet es el que Apple ha inventado. La prueba está en todas partes. La competencia de Apple sigue los pasos del iPad, señaló Dalrymple.

“Algunos fabricantes y desarrolladores están tratando de convencer al público de que sus tablet son mejores que el iPad. Lo que no se dan cuenta es que solo añaden características a un concepto que es de Apple y los consumidores prefieren el producto original, agregó.

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo! – Enero 2 de 2011

Recomendados