fbpx
03
Lun, Ago

Tabletas

Esas son las cifras sobre las que la compañía Samsung está trabajando para conquistar el 30% de ese mercado con la Galaxy Tab 10.1 que está disponible en Colombia desde el pasado 9 de septiembre.

La expectativa que han generado el iPad 2 de Apple y el PlayBook de Blackberry es un ejemplo de cómo las tabletas están seduciendo los intereses de los consumidores del país. De hecho, la primera nación de Latinoamérica donde se realizó el lanzamiento de la Galaxy Tab fue Colombia, sólo dos meses después de su estreno en Indonesia.

"Esta tableta no sólo tiene posibilidades de entretenimiento, sino de trabajo, gracias a las aplicaciones corporativas. De hecho, es una buena solución para las PyMes porque tiene costos más asequibles", afirmó Mauricio Muñoz, director de la división de móviles de Samsung, durante la presentación del dispositivo en Bogotá.

Galaxy Tab 10.1 posee sistema operativo Android 3.1 Honeycomb, procesador DualCore de 1GHz y compatibilidad con Adobe Flash, características que facilitan una buena experiencia multimedia y de navegación.

Dentro de las especificaciones físicas, cabe resaltar que Galaxy Tab pesa 565 gramos y tiene un grosor de 8,6 mm. Posee dos cámaras: una frontal de 2.0 megapixeles y una trasera de 3.0 con Flash LED. 

En el terreno de la conectividad, tiene WiFi, Bluetooth y USB 2.0. La batería de 7000 mAh se traduce en una duración de 10 horas, si se usa continuamente, o hasta 700 si se encuentra en 'stand by'.

Además de contar con el acceso a la tienda de aplicaciones de la compañía (Samsung Apps), también es posible realizar descargas desde Android Market. Servicios móviles de Google como Talk Video Chat y Maps (en 3D) también están disponibles para Galaxy Tab.

En su versión de 16G, esta tableta cuesta 1'.099.000, mientras que la de 32G tiene un valor de 1'399.000 pesos colombianos.

La educación y el emprendimiento vienen de la mano de las tabletas

"El Ministerio TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) tiene el propósito de que la tecnologia llegue a todos los colombianos y que estos sepan integrar a su vida. Por eso Samsung está dando la oportunidad de que pequeños empresarios desarrollen aplicaciones para la tienda. Así se les da trabajo a los desarrolladores, se les promocionan sus productos y, además, se ofrece un valor agregado a los contenidos de los usuarios finales", afirmó Patricia Velásquez, gerente de producto de Samsung.

Es así como el auge de las tabletas está generando nuevos planes de negocio, que enriquecen los contenidos de las empresas de tecnología, promueven el emprendimiento de las personas y favorecen los planes del gobierno.

Así mismo, se están ofreciendo capacitaciones para que los compradores le saquen el máximo provecho a los dispositivos que adquieran.  Por ejemplo, a través de http://www.samsungstudio.net/, los usuarios de la línea Galaxy (no sólo tabletas, sino también celulares) pueden registrarse y programar un día que se adecué a su horario y a su equipo para que los expertos les ayuden a profundizar sus conocimientos  en el tema y les resuelvan sus dudas.

Fuente: Caracol Radio – Septiembre 14 de 2011

Recomendados