17
Lun, Jun

Galaxy S4 Colombia

Samsung anunció ayer que su smartphone insignia, el Galaxy S4, ha logrado vender 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Así lo reveló el CEO de la compañía, JK Shin.

La compañía coreana anunciaba ayer la venta record de 40 millones de unidades de su insignia Galaxy S4. A pesar de esta cifra, que muestra el éxito del Galaxy S4, el ritmo de ventas ha venido perdiendo fuerza.

Ventas pierden fuerza

El Galaxy S4 salió al mercado el pasado 26 de abril, inicialmente en Corea del Sur, y alcanzó la cifra de 10 millones de unidades vendidas cuatro semanas más tarde (ver: Samsung bate su propio récord y logra vender 10 millones del Galaxy S4 en menos de un mes). Pero ese ritmo no es tan fácil de mantener.

La marca de 20 millones de unidades vendidas se logró más de dos meses después de su lanzamiento, a principios de julio. Pero durante el verano las ventas disminuyeron ligeramente. En el mes de agosto, las ventas del último smartphone insignia de Samsung bajaron a 5 millones de unidades, la mitad de los aproximadamente 10 millones mensuales que había logrado en mayo, junio y julio. El dispositivo alcanzó los 30 millones a los cuatro meses. Es decir, el número de unidades del Galaxy S4 vendidas mensualmente ha disminuido desde su lanzamiento hace seis meses, (ver: Características y novedades Samsung Galaxy S4 Colombia).

A pesar del menor ritmo en ventas, el S4 ha conseguido vender 40 millones de unidades en un espacio de tiempo menor que su antecesor, el Samsung Galaxy S3, que tardó 7 meses en lograrlo.

Como punto de referencia no se puede dejar pasar las ventas del iPhone, el cual ubicó 9 millones de unidades del iPhone 5S y 5C en el primer fin de semana a la venta.

¿Y tu qué opinas de las ventas del S4?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Octubre 25 de 2013

Recomendados