06
Vie, Dic

Galaxy S3 Colombia

El Samsung Galaxy S3 comenzó a recibir la actualización a Android 4.3 Jelly Bean vía OTA en Colombia. También podrás realizarla vía Kies. Todos los detalles a continuación.

Desde el pasado 7 de febrero en horas de la mañana, el Samsung Galaxy S3 está recibiendo la actualización Android 4.3 Jelly Bean. Según nos reportan varios usuarios del Samsung Galaxy S3 en Colombia, ya actualizaron sus dispositivos que son libres o del operador Tigo.

¿Cómo lo actualizo?

Hay dos formas sencillas de hacerlo. La primera es vía OTA (Over the Air). Mediante esta vía, puedes actualizar el software de tu teléfono por el aire sin conexión a un PC. Lo puedes hacer a través de las redes (3G/4G) y WIFI.

Ve a Configuración > Acerca del teléfono > Actualización de software > Actualizar (comprobar actualizaciones).

Para que el proceso sea exitoso, recuerda tener una Red estable (3G / 4G o Wi-Fi), capacidad de batería suficiente (mas del 50%), espacio de memoria suficiente y por si acaso, no quitar la batería durante la actualización (no falta el despistado). Cuando todo termine, el Samsung Galaxy S3 se reiniciará y podrás empezar a disfrutar de Android 4.3 Jelly Bean.

La segunda opción es hacerlo a través de Samsung Kies. Ésta es la vía más rápida, aunque te obliga a conectar el móvil a un PC, Mac o portátil, descargar la aplicación (si no la tienes) y abrirla. Al hacerlo, basta con conectar el Samsung Galaxy S3 y ésta nos indicará que hay una actualización disponible. Sólo se tiene que hacer una copia de seguridad por precaución, aceptar la descarga del paquete de novedades y listo.

samsung s3 colombia jelly beanLas novedades

Las novedades que trae Android 4.3 para el Samsung Galaxy S3 son entre otras:

- Soporte a GALAXY GEAR

- Soporte TRIM, que hace que el dispositivo vaya más rápido. 

- Elementos de la interfaz de usuario más similares al Galaxy S4.

- Nuevo teclado de Samsung. 

- Nueva pantalla de bloqueo: Múltiples reproductores, capacidad de cambiar el tamaño del reloj y fijar un mensaje personal.

- Los nuevos modos de pantalla (igual que los del S4 ): Adapt Display y Professional Photo. 

- Modo de conducción.

- Nuevo modo de cámara: Shout and Sound.

- Novedades en el Centro de Notificación.

- Implementación de controles de voz para controlar varias partes del teléfono mediante la voz. Esta función ya existe en Galaxy S4.

- Aplicaciones nuevas: Calculadora, Reloj , Contactos, Galería , Música.

- Pantalla completa para las Samsung Apps.

- S Voice del Galaxy S4.

De momento sólo los Samsung Galaxy S3 de Tigo y los libres están recibiendo la actualización, pero seguramente en los próximos días comenzará a llegar a usuarios de Claro y Movistar.

¿Tu ya comenzaste a recibirla?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 8 de 2014

Recomendados