05
Jue, Dic

Galaxy S3 Colombia

Como lo publicamos ayer, el Samsung Galaxy S3 será lanzado el 13 de julio en Colombia (ver artículo) y Comunidad OLA tuvo acceso a él. Te contamos las primeras impresiones que nos generó este nuevo Smartphone de Samsung.

Por invitación de Samsung estuvimos en un “show room” del Samsung Galaxy S3 que será lanzado el próximo 13 de julio en Colombia.

Si bien tuvimos la experiencia de interactuar con este móvil y recibir explicación detallada, no fue suficiente para poder realizar una reseña a fondo. Por lo pronto te podemos decir que:

Diseño

El Samsung Galaxy S3 a primera vista resalta por su buen diseño. Tiene un diseño sencillo, minimalista, que se combina con una línea metálica que bordea todo el teléfono y complementa muy bien los bordes redondeados de este móvil.

El punto negativo del diseño, como el de muchos otros móviles Samsung, es su tapa trasera hecha en plástico brillante que no concuerda para nada con el resto del diseño.

Tamaño y peso

El S3 tiene unas medidas de 136.6 x 70.6 x 8.6 mm y trae una pantalla de 4.8 pulgadas, 0.5 más que el Galaxy S2. A pesar de su mayor tamaño, es un móvil muy liviano y se siente muy agradable al tacto, además de que su diseño redondeado permite una mayor ergonomía. Sin embargo, si no se tiene una mano grande será imposible alcanzar todas las esquinas de la pantalla con una sola mano. Las desventajas de las pantallas cada vez más grandes de los Smartphones.

Pantalla

El Samsung Galaxy SIII cuenta con una pantalla HD SuperAMOLED de 4.8?. Lo vimos e impacta por sus colores, nitidez, tiempo de respuesta y el suave tacto que ofrece. Tiene una resolución de 720 x 1280 píxeles en la pantalla y una densidad de 306 ppi. Lastimosamente para Samsung, Apple ha puesto un estándar muy alto con su Pantalla Retina del iPhone (330ppi del iPhone contra 306 ppi del S3) por lo que este tipo de pantallas ya no son tan impactantes.

Multitarea

Esta fue una de las características que más nos sorprendió. En otros móviles hay que salir de la aplicación para entrar a la otra, mientras que en el S3 es posible ver un video y abrir otra aplicación o sencillamente navegar por el menú o escribir un SMS, mientras el video sigue reproduciéndose en cualquier parte de la pantalla que el usuario elija, sin retardos ni sobresaltos. Punto para el S3.

Cámara

El Galaxy SIII tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles con una buena calidad (aunque hace algún tiempo salió en medios que era la misma cámara del iPhone 4S). Pero lo que realmente sorprende es su tiempo de respuesta, pues el “delay” a la hora de tomar una fotografía prácticamente ha desaparecido permitiendo tomar 10 o 20 fotos en ráfaga. A esto se le suma que automática el software del S3 selecciona bajo parámetros como nitidez, luminosidad, entre otros, las mejores fotos de esa ráfaga disparada, reduciendo las 10 o 20 iniciales a 3 o 5 fotos.

NFC

La velocidad de transferencia que permite esta tecnología es muy elevada. Pasamos un video de cerca de 150 megas en cerca de 1 minuto. Muy rápido.

Android

El eterno problema de Samsung, Android. Sigue siendo un sistema operativo confuso, difícil de descifrar si se es un usuarios nuevo, e incluso complicado si ya se es usuario Android. Se dice que llegará la nueva versión de Google a este móvil, aunque no se ha confirmado nada.

De esta manera y hasta donde pudimos probar el Samsung Galaxy SIII, podemos decir que es un gran Smartphone. Sin duda con utilidades como NFC, Pop Up Play (multitarea) o su cámara ”inteligente”, el S3 se convierte en un móvil que va a marcar la parada en el mercado en los próximos meses (ver artículo ¿Qué es lo nuevo que nos ofrece el Samsung Galaxy S3?).

Esperamos, con la ayuda de Samsung, poder tener acceso más profundo a este móvil y traerles a todos nuestros lectores una completa reseña del Samsung Galaxy S3.

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo!  – Julio 6 de 2012

Recomendados