fbpx
13
Jue, Ago

Galaxy S5 Colombia

samsung galaxy s5 vs iphone 5sSamsung Electronics vendió 10 millones de unidades del Samsung Galaxy S5en todo el mundo durante los primeros 25 días en el mercado. Suena como una gran cantidad de teléfonos en sólo tres semanas y media, pero la cifra necesita un poco de contexto.

Esta era una columna que tenía retrasada desde hace algunas semanas. Según lo publicó nuestro portal, el Samsung Galaxy S5 vendió 11 millones de unidades en 1 mes. Samsung había dicho que tomó siete meses para vender 10 millones del original Galaxy S y cinco meses para el Galaxy S2 (Ver: El Samsung Galaxy S5 vendió en un mes 11 millones de unidades).

En el momento en que el Galaxy S3 se dio a conocer en 2012, Samsung había entrado en serio en el juego. Vendió 10 millones de S3 en un tercio del tiempo de su predecesor. El S4 golpeó el hito de 10 millones en 27 días, una mejora del 46 por ciento respecto al debut del S3.

A través de ese lente, el Galaxy S5 representa una modesta aceleración de alrededor de 7 por ciento en las primeras ventas en comparación con el S4. Eso es a pesar de que Samsung dio $ 600 en regalos como las manillas y relojes fitness que acompañaban al S5, vales de PayPal, cuentas Premium de LinkedIn entre otros.

Samsung fue criticado por los mismos de siempre por no ir lo suficientemente lejos en el S5, que añadió un lector de huellas digitales, una mejor cámara, el sensor de la frecuencia cardíaca y el revestimiento resistente al agua. Sin embargo, Samsung también está siendo presionada por todos lados por las empresas chinas que fabrican dispositivos móviles de gama baja en márgenes muy estrechos, la desaceleración prevista de teléfonos inteligentes a nivel mundial y una batalla judicial con Apple.

En abril, el negocio de telefonía móvil de Samsung tuvo sus ventas más bajas en cinco trimestres, y la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en el mundo de la empresa se redujo por primera vez en cuatro años, la empresa de investigaciones Strategy Analytics.

ventas iphone 1st

Comparar a Apple y Samsung en ventas tras el lanzamiento es un poco comparar manzanas y naranjas. El Galaxy S5 estaba disponible en 125 países cuando se estrenó el 11 de abril. Los 5s y 5c del iPhone, que se estrenó el 20 de septiembre, estaban en 11 mercados para empezar.

Mientras que Samsung le gusta contar cuánto se demora en llegar a las 10 millones de unidades vendidas, Apple prefiere liberar iPhones en un viernes y luego da a conocer el número de unidades que ha vendido en el primer fin de semana de cada producto, que cubre los tres primeros días de ventas.

El iPhone original lanzado en 2007 tomó unos 74 días en vender un millón, según Apple. Los dos modelos que le siguieron, el 3G y el 3GS, superaron esa marca en sus primeros fines de semana. El iPhone 4 vendió 1,7 millones de unidades en sus primeros días; el 4s de 4 millones; y el 5 vendió 5 millones en ese mismo tiempo. El lanzamiento más reciente del iPhone alcanzó 9 millones, pero la cifra incluye dos modelos - los 5s y 5c - en lugar de sólo uno como era habitual.

ventas samsung s

Los 5S y 5C también se convierten los primeros que Apple lanza en China en el primer día, lo que sin duda ayudó al juego de los números - a pesar de que la versión para China Mobile, la mayor compañía móvil del país asiático, no llegó hasta enero.

Para resumir: Samsung vendió 10 millones Galaxy S5 en 25 días, y Apple vendió 9.000.000 de dos nuevos modelos de iPhone en una octava parte del tiempo. Apple es el maestro del debut de productos de gran éxito, pero Samsung gana por que logra inundar muchos más países con sus lanzamientos. La compañía surcoreana todavía vende más de sus innumerables variaciones de teléfonos inteligentes que Apple, incluso con "Avengers" del fabricante de iPhone escala fines de semana de apertura.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Junio 18 de 2014

Recomendados