05
Jue, Dic

Sony Ericsson

Sony Ericsson W300/Z530

Sony Ericsson nos trae esta vez otro equipo de la serie Walkman, el W300, que aunque tiene ciertos imperfectos en el desempeño y su diseño, es un equipo básico de buena calidad que también sirve como reproductor de música. Sony Ericsson lanzó su linea Walkman en el 2005, y esté es el primer equipo que ofrece caracteristicas más accesibles  para asi ajustarse a un número mayor de clientes. El Z530 es la versión menos costosa, la cual no incluye los accesorios que incluye el W300.

Sony Ericsson nos trae esta vez otro equipo de la serie Walkman, el W300, que aunque tiene ciertos imperfectos en el desempeño y su diseño, es un equipo básico de buena calidad que también sirve como reproductor de música. Sony Ericsson lanzó su linea Walkman en el 2005, y esté es el primer equipo que ofrece caracteristicas más accesibles para asi ajustarse a un número mayor de clientes. El Z530 es la versión menos costosa, la cual no incluye los accesorios que incluye el W300.
 Sony Ericsson W300
Diseño.
Hasta el W300 Sony Ericsson se habia dedicado a sacar sus equipos Walkman en estilo deslizables y tipo barra, es reconfortante ver que también ofrece equipos tipo fólder, a un precio razonable y así traer música a las masas. El equipo se puede conseguir en dos colores, negro y blanco, nos gustó mucho los detalles en la tapa, el teléfono es relativamente compacto con apenas 90 x 47 x 24 mm y 93 gramos de peso es fácil de cargar en cualquier
bolsillo.
En la tapa se encuentra la pantalla externa, con tamaño tipo postal, apenas 101 x 80 píxeles y monocromática, pero aún así muestra la información esencial, fecha, hora, bateria, señal, identificador. Y aunque no se puede cambiar el tiempo de la retroiluminación con sólo tocar el botón de volumen se activa para inspeccionarla. Justo arriba de la pantalla está el lente de la cámara VGA que toma fotos máximo a 640 x 480 píxeles y un pequeño espejo para tomas con la tapa cerrada, no inlcuye flash y el parlante está en la parte superior de la tapa trasera.
El botón de volumen está al lado izquierdo junto a un botón dedicado al reproductor MP3, el puerto infrarojo está al lado derecho y abajo está el puerto USB, el conector de audio y la entrada del cargador.
La pantalla interna tiene un tamaño de 128 x 160 píxeles y ofrece más de 262.000 cólores brillante y vivo, Sony Ericsson siempre hace un buen trabajo con las pantallas de sus equipos y está no es la excepción.Por otro lado el diseño de la tecla multidireccional deja mucho que desear, es muy grande y es difícil acostumbrarse a ella, las teclas de navegación están bien separadas de la multidireccional pero son demasiado pequeñas para el tamaño del equipo.
El teclado es aún peor, diseñado como circulos sobrepuestos, son planos y lisos, y es fácil oprimir la tecla que no es, por el lado bueno la luz naranja de fondo es bastante útil, debajo del teclado está el botón de encendido y un botón dedicado a la función walkman. La ranura para la Memory Stick Micro está debajo de la tapa plástica de la batería pero afortunadamente no tenemos que remover la batería para mover la memoria.
Las principales ventajas del Sony Ericsson W300 sobre su hermano mellizo el Z530 radican en la calidad de la pantalla  (262.000 colores, frente a los 65.000 colores del Z530), y el soporte del W300 para archivos AAC del cual carece el Z530. 

Funciones.
El W300 tiene espacio para guardar hasta 1000 contactos en el directorio y cada entrada con espacio hasta 5 números diferentes, estos se pueden organizar en grupos, ponerles una imagen para el fotoidentificador, o asignarles un tono exlusivo a cada uno. Incluye soporte de tonos MP3, modo vibratorio, mensajería de texto y multimedia, marcación por voz, calendario, lista de tareas, bloc de notas, calculadora, cronometro, grabación de voz fuera y durante una llamada. Pese  a ser considerado una versión barata del W800 , el W300 incluye ciertas funciones muy útiles para los negocios, altavoz, sincronización con el PC, soporte RSS, cable USB, y conectividad bluetooth no sólo para conectarse con otros dispositivos, sino también para intercambiar información y archivos. También se puede usar el equipo como modem y como control remoto de otros aparatos con la función bluetooth.
La función Walkman permite tocar distintos tipos de archivos como: MP3, MP4, AAC, 3GP, WAV. Al abrir el reproductor nos lleva a la pantalla principal dónde se pueden organizar los archivos por artista, nombre de la canción, o usar listas de reproducción. En la configuración se encuentra reproducción aleatoria, Mega Bass exclusivo de Sony y el ecualizador. Al recibir una llamada la música se detiene y al oprimir el botón MP3 la canción continua dónde paró. Está la opción de escuchar música solamente sin usar el móvil, muy útil en aviones, el  equipo permite añadirle unos parlantes alámbricos externos, pero no tiene un perfil de bluetooth stereo.
Sony Ericsson Z530
La capacidad musical está relacionada con la memoria interna del equipo, la cual es un poco pequeña, aproximadamente 20 MB, el equipo que tuvimos en la prueba venía con una memoria de 256 mb. Subirle música al equipo es fácil, además de usar el cable USB y el software Disc2Phone, también se pueden enviar archivos a través de correo electrónico, mensajes multimedia, bluetooth o puerto infrarojo. También se puede escuchar radio FM con 20 estaciones programadas, y usando unos audifonos que a la vez sirven como antena, y se puede usar la radio como alarma.
La cámara VGA toma fotos en tres tamaños diferentes (640x480, 320x240, 160x120), se puede escoger entra una variedad de opciones de edición, efectos de color, modo nocturno, marcos divertidos, control de brillo, y zoom 4x, otras opciones son una para tomar fotos seguidas y una opción muy básica para tomar panoramicas. Los videos MPEG-4 se pueden grabar en dos resoluciones (176x144 y 128x96). La calidad de las fotos deja mucho que desear, las tomas fueron borrosas y pixeladas, y los colores se veían desgastados. La opción de FotoDJ permite agregar 6 tipos de marcos, rotar la imagen,  y usar varios efectos de imagen como brillo y contraste.
El equipo se puede personalizar usando diferentes fondos y protectores de pantalla, y temas, y otros se pueden descargar usando el navegador WAP 2.0. El soporte JAVA permite agregarle juegos fácilmente al equipo y disfrutar de los tres titulos precargados.

Desempeño.
El equipo fue probado en la red GSM 1900 de Colombia Móvil/Tigo, la calidad de la llamada fué muy buena clara y con buen volúmen. Nunca tuvimos problemas con la señal y rara vez encontramos estática o interferencia. Los interlocutores reportaron lo mismo y casi siempre nos entendieron en distintas condiciones. La calidad del altavoz fué un poco más mala, la voz sonaba hueca, peor fué decente. La conexión bluetooth con un manos libres Motorola HS850 fué admirable, clara y con excelente vólumen. El acceso EDGE fué lo suficientemente rápida para bajar archivos medianos.
La transferencia de archivos usando el cable USB y el programa Disc2Phone fué un poco lenta, casi 30 segundos para una canción de 5 megas, tuvimos que ser pacientes con canciones más grandes, el reproductor ofrece una muy buena calidad en la reproducción de archivos musicales, y aunque no reemplazaría un reproductor de MP3, hace su trabajo bastante bien. El equipo se congeló varias veces cuando estabamos moviendo el menú o transfiriendo a través del USB. La batería duró 8 horas en modo de conversación, 14 días y medio en modo de espera y 9 días en modo de MP3.

Disponibilidad.
El Sony Ericsson W300 se encuentra disponible en las tiendas Tigo en todo el país, en planes postpago, prepago, y también en renovación y reposición.
 
Especificaciones Técnicas.
  • Bandas: GSM 850/ GSM 900/ GSM 1800/ GSM 1900.
  • Tamaño: 90 x 47 x 24 mm.
  • Peso: 94 gramos. (93 gramos, el Z530)
  • Pantalla interna de 256.000 colores. (65.000 colores en el Z530)
  • Tamaño: 128 x 160.
  • Pantalla externa monocromática de 101 x 80 píxeles.
  • Tonos polifónicos de 40 voces, MP3, AAC, WAV. (AAC sólo en el W300)
  • Compositor de melodias.
  • Modo vibratorio.
  • Directorio para 1000 contactos.
  • Fotoidentificador.
  • Registro de llamadas.
  • Memory Stick Micro.
  • Memoria interna de 20 MB (24 MB en el Z530)
  • GPRS Clase 10.
  • Bluetooth.
  • Puerto infrarojo.
  • USB.
  • Mensajería de texto, EMS, MMS, correo electrónico.
  • WAP 2.0
  • Cámara VGA, 640 x 480 píxeles.
  • Video.
  • JAVA 2.0.
  • Reproductor multimedia.
  • Texto predictivo.
  • Radio FM.
  • Visor de imágenes.
  • Editor de imágenes.
  • Organizador.
  • Lector RSS.
  • Altavoz.
  • Memos de voz.
  • Carcazas intercambiables.


    {moscomment}


Recomendados