23
Vie, Ago

Sony Ericsson
El Sony Ericsson W880 es quizás uno de los móviles mejor diseñados del mercado, su delgadez, sus funciones y el marketing que tuvo detrás hizo que se convirtiera en una referencia, lo suficientemente bien vendido como para tener una actualización en el W890, pero todo esto no borró ciertos aspectos como la falta de radio, de conexión EDGE, el bajo desempeño de la cámara incluida, y además la baja resolución en cuanto a grabación de video.


El Sony Ericsson W880 es quizás uno de los móviles mejor diseñados del mercado, su delgadez, sus funciones y el marketing que tuvo detrás hizo que se convirtiera en una referencia, lo suficientemente bien vendido como para tener una actualización en el W890, pero todo esto no borró ciertos aspectos como la falta de radio, de conexión EDGE, el bajo desempeño de la cámara incluida, y además la baja resolución en cuanto a grabación de video.

Diseño

Con apenas 9.5mm de espesor, es difícil de notar su compacto tamaño, además cuenta con 10.3mm x 47mm, con un acabado semi brillante, el lente de la cámara están en la parte de atrás, mientras que adelante encontramos su pantalla de 1.8 píxeles, aparte de una tecla muldireccional con un botón de OK, que a la vez sirve como pausa / reproducción en el modo de música, dos teclas de navegación, una tecla para borrar, otra para ir atrás, otra para acceso Web, y una para acceso a los atajos del móvil.

Su teclado, con teclas pequeñas pero bien resaltadas era de esperarse para el diseño del equipo, para los que alguna vez han manipulado un Sony Ericsson K550 encontrarán un teclado casi similar. Y arriba de la pantalla tenemos el lente de la pequeña cámara VGA que funciona sólo para video llamadas.

Al lado izquierdo tenemos un botón de acceso directo al reproductor de música, además de el puerto para el conector propietario de Sony Ericsson, y el sitio dónde se debe introducir la memoria expandible M2. Al lado derecho, el botón de la cámara, y un ‘switch’.

Funciones

A pesar de su tamaño, el equipo tiene mucho que ofrecer, claro con algunas desventajas, empecemos en la conectividad.

Soportando redes GSM en las bandas 900/ 1800/ 1900, y redes 3G en la banda 2100, podemos concluir, que sólo servirá en las redes Tigo, y no podremos funcionar sus funciones de tercera generación, por el conflicto de bandas.

Tenemos un servicio de correo electrónico con soporte IMAP y POP, su mensajería incluye mensajes básicos, enriquecidos, multimedia, además de lector RSS dentro del navegador de Internet. Es increíble que un equipo de tan alta gama como este sólo soporte acceso GPRS en las redes GSM, pero al menos tiene bluetooth versión 2.0 con soporte de A2DP

En la sección multimedia encontramos un buen reproductor de música, que comparado con los estándares actuales queda un poco atrás de marcas como Samsung y LG, pero que igual hace su trabajo muy bien, la versión 2.0 soporta el arte del álbum que se reproduce (si está incluido en los datos de la canción), reproducción aleatoria, repetición, ecualizador, Sony Ericsson mantuvo su conector propietario y permite usar audífonos de 3.5mm sólo a través de el adaptador incluido. Otra grata sorpresa es la variedad de formatos soportados entre ellos MP3, AAC, AAC+, WMA, WAV, RA.

La cámara de 2 mega píxeles, aunque con comportamiento decente en ambientes de buena iluminación, produce fotos mediocres a medida que la luz disminuye, y es incapaz de tomar macros de objetos, pero por el lado bueno, tiene una guía en pantalla que permite cambiar la configuración de la misma, sin tener que salir de la interfaz, y aunque es capáz de grabar video su máxima resolución es de 176x144 píxeles, lo cual no es nada impresionante.

Entre las funciones básicas de cualquier móvil tenemos calendario, lista de tareas, alarma, reloj mundial, convertidor de moneda, cronómetro, calculadora, memorizador de códigos, video DJ, photoDJ, musicDJ, control remoto bluetooth. Y si esto no es suficiente, el equipo soporta aplicaciones JAVA y juegos en 3D.

El W880 tiene 13mb de memoria interna, y soporta tarjetas M2 hasta de 4GB para expandir su capacidad de almacenamiento. La interfaz de usuario consiste en un menú de 4x3 iconos, que se puede personalizar usando temas, los cuales se encuentran gratis en la Internet, una gran ventaja es que este equipo tiene soporte de temas flash, los cuales le dan un cambio diferente a la interfaz, pero puede ser un poco más complicado encontrarlos.

Desempeño

Su batería ofrece 6.5 horas de conversación ininterrumpida, mientras que ofrece 400 horas en modo de espera. El equipo tiene un diseño compacto y liviano, con buena música, y excelente desempeño en la recepción de señal, y por ende en sus llamadas, su tamaño parecido al de un iPod Nano lo hace muy práctico.
{mosgoogle}

Escrito por Fabián Cardona para:
Comunidad OLA/Tigo ... ¡Estamos Conectados Contigo!
- Junio 8 de 2009
{mxc}

Recomendados