06
Vie, Dic

Sony Ericsson
Sony Ericsson cada vez nos trae equipos mucho más elegantes, que siguen enfocándose en una rama especifica de diseño, esta vez tenemos el Walkman W910i, un equipo liviano, con una asombrosa pantalla, conectividad 3G (inútil en Colombia), reproductor multimedia multiformato, pero con falencias, como su cámara estándar sin autofocus, el diseño de las teclas laterales y su elevado precio.

Diseño

El W910 tiene un diseño deslizable, en la parte superior tenemos el botón de encendido y apagado, y el muy mal ubicado y demasiado pequeño botón Walkman (que activa el reproductor de música directamente, un botón que hubiera sido excelente implementar en el K850 que reseñamos anteriormente).

Al lado derecho tenemos dos botones de volumen (que sirven como acceso al zoom en la cámara), el puerto de la memoria M2 (de la cual soporta hasta 8GB), y el botón de la cámara.

Al lado izquierdo encontramos sola y exclusivamente el puerto del cable de datos / audífonos, que por cierto resulta tan mal ubicado como el casi imperceptible botón Walkman.

En la parte frontal encontramos: cámara VGA para usarse con la video llamada (servicio que no funciona en este equipo, por no contar con la banda HSDPA adecuada), la grandiosa, brillante pantalla de 2.4” con resolución 320x240 píxeles, capaz de mostrar 256.000 colores (para ser un equipo tan caro, debería mostrar adecuadamente 16 millones como la mayoría de equipos Nokia con un rango de precio similar, incluso inferior)

Bajo la pantalla tenemos dos teclas de navegación, dos teclas de llamar y colgar, una tecla de borrar, y una tecla de acceso directo a los atajos. Entre ellas encontramos una tecla multidireccional, que sirve para controlar el reproductor de música, y en el centro ofrece un botón de aceptar.

Atrás tenemos el lente de la cámara de 2 mega píxeles (sin autofocus, sin flash) y la tapa de la batería.

El teclado está bien diseñado, y se deja ver al deslizar el equipo hacia arriba, la separación entre las teclas es casi nula, así que antes de acostumbrarnos, debemos siempre mirar el teclado al marcar o colgar.

Funciones

{mosgoogle left}
Este Walkman, nos trae un montón de funciones de avanzada, pero no todas ellas están bien implementadas.

Empecemos con la más llamativa, casi principal, la función musical. Este equipo implementa la versión 3 del reproductor Walkman (exactamente el mismo visto en el K850). Esta tercera versión incluye las mejoras de dar soporte para DRM 2.0, y también transferencia de música directa con Windows Media Player, al integrar soporte MTP (recordemos que el Walkman 2.0 está presente en el W580, y el 1.0 en el W200) este Walkman3 soporta los archivos tipo MP3, AAC, AAC+, E-AAC+, WAV, WMA y m4a, y nos muestra las canciones filtradas por artista, álbum, pistas, o géneros, ya en la pantalla nos muestra la caratula del álbum si esta disponible (nos hubiera gustado que la mostrará en un tamaño más grande, ya que la pantalla lo permite), el artista, el nombre de la canción y el álbum. Además del modo de reproducción, y la duración.

Este reproductor permite ajustar las ecualizaciones, pero sigue ofreciendo un sonido inferior al de la línea XpressMusic de Nokia, Samsung Ultra Music o ROKR de Motorola, pero por otro lado supera a LG y su recién publicitada gama musical. Otro hecho imperdonable en este W910, es la falta de puerto 3.5mm, es decir no permite usar un audífono universal, sino es a través del conector / adaptador Fast-port de Sony Ericsson. Los audífonos incluidos son del tipo que aíslan el sonido externo, y convierten el oído en la caja de sonido, lo cual no es muy recomendable, quizás los buenos audífonos mitigan el normal desempeño del equipo.

También tenemos la opción de usar ShakeMe, es decir cambiar las canciones al agitar el móvil, y SenseMe, una opción que permite calificar cada canción según el sentimiento que nos ofrezca, y luego crear listas de reproducción de acuerdo a un estado de animo.

Este walkman también permite escuchar Radio FM, tiene soporte de RDS.

Entendemos que este equipo está presentado como una solución musical, pero eso no da derecho a incluir una cámara tan mediocre, es decir por el alto precio que tiene, uno esperaría un desempeño aceptable en cuanto a fotos se refiere, al no incluir autofocus, muchas de las tomas salen movidas, no incluir flash hace casi imposible usar la cámara en las noches, el modo nocturno no es bueno, y crea fotos muy ruidosas. Su interfaz nos ofrece los modos: normal, panorama, marcos. En la configuración podemos escoger resolución, modo nocturno, temporizador, control de blancos.

La interfaz del menú está mejorada en ciertos aspectos, y en general es amigable con el usuario. En conectividad el equipo ofrece bluetooth 2.0, EDGE y GPRS, soporte de redes 3.5G (sólo en países europeos), USB 2.0, WAP 2.0. Su interfaz de mensajería es muy completa, permitiendo mensajes de texto básicos, enriquecidos, multimedia, correo electrónico, y mensajería instantánea.

El menú soporta temas flash 2.0, los cuales pueden cambiar los íconos y el orden y la forma en que aparecen en el equipo, algo muy apreciado por los usuarios fieles de Sony Ericsson, que aunque los temas permitían personalizar toda la interfaz, nunca antes hasta ahora habían tocado los íconos del menú.

Desempeño.

El equipo tiene un desempeño normal en cuanto a la sensibilidad de la señal, a veces pierde señal al estar detrás de 3 paredes, por lo general es buena, pero podría mejorar. El sonido en las llamadas es alto, y nítido. Mientras que la batería soporta 4 días de uso continuo de llamadas, música y datos, y en modo de espera alcanza 11 días.

Escrito por Fabián Cardona para:
Comunidad OLA/Tigo ... ¡Estamos Conectados Contigo! -
Mayo 5 de 2009