23
Vie, Ago

Sony Ericsson

El Sony Ericsson Z610 es uno de esos equipos que con sólo verlo hace que nos enamoremos, pero en sus funciones, aún tiene ciertas cosas que debería mejorar, su buena cámara se ve opacada por la falta de autofocus y flash, y el equipo sólo ofrece soporte GPRS, es decir que para usarse como módem, dejaría mucho que desear.

Diseño.

Este equipo tiene un diseño tipo fólder, presenta una pantalla interna de 2’ con 176 x 220 pixeles de resolución, y capáz de mostrar 262.000 colores. En la parte de afuera tenemos una pantalla monocromática, y justo encima el lente de la cámara. La pantalla externa está debajo de un protector con un brillo intenso acorde al color de la carcaza que le da un toque de lujo indiscutible. Al lado izquierdo aparece una tecla de acceso directo a la música, las dos teclas de volumen, y el puerto de la memoria expandible M2. Con 110 gramos de peso, y medidas de 95 x 49 x 20 mm, este móvil está un poco fuera del estandar actual, se siente un poco gordo y pesado en las manos, quizás el efecto MotoRAZR nos tiene acostumbrados a cosas más delgadas. En la parte de atrás sólo encontramos la tapa de la batería y el altavoz, y abajo el conector para el cargador que a la vez funciona como puerto para el cable de datos.

Funciones.

El bonito Z610 trae una cámara de 2 megapixeles, su máxima resolución es de 1600x1200 pixeles, siguiendo 1 megapixel, y tamaño VGA, dos niveles de calidad para elegir, modo panorámico, y multitoma, marcos, modo nocturno, autotoma, balance de blancos, y la exposición. Para tomar fotos debemos tener el equipo abierto, ya que el botón de la cámara es el mismo botón OK en el centro de navegación, la falta de flash se nota mucho en las tomas con pocas luz, y por supuesto el autofocus también se deja ver, por su ausencia.

Aunque el Z610 no pertenece a la gama Walkman, su reproductor de música multiformato se comporta muy bien, permite reproducir los archivos AAC, AAC+, eAAC+, AMR, M4A, WAV, y WMA, usarlos como alarma de mensaje de texto o llamadas, o señal de alarma del reloj, se pueden manejar los archivos por artistas, albums, crear listas de canciones, cambiar el modo de reproducción, usar las 4 ecualizaciones prediseñadas, escuchar música mientras hace otras tareas, y ver la información del archivo en la pantalla externa cuando cierra el equipo, y cambiar el volumen con las teclas laterales.

También encontramso en el móvil, un navegador completo, usar el sistema de información RSS, soporte de WAP 2.0, calendario, lista de pendientes, calculadora, alarma, cronómetro, JAVA 2.0 y juegos en 3D.

Desempeño.

El Z610 tiene un buen funcionamiento sobre redes GSM de segunda generación, pero debería incluir EDGE cuando no este disponible la red 3.5G como en Colombia, la duración de la batería, y la calidad de las llamadas es en general apropiado y acorde al nivel del equipo.

Especificaciones Técnicas.

• Bandas GSM 900/ gsm 1800/ gsm 1900.
  • Pantalla externa OLED LCD, con 128x36 pixeles.