23
Vie, Ago

Sony Ericsson

El K850 es uno de los mejores móviles-cámara que ofrece Tigo, aunque aún así no reemplaza totalmente una cámara digital, para ser un aparato que se puede llevar a cualquier lugar funciona bien, y ayuda a capturar momentos espontaneos, lástima el teclado tan pequeño y la falta de conectividad wi-fi.

El K850 es uno de los mejores móviles-cámara que ofrece Tigo, aunque aún así noreemplaza totalmente una cámara digital, para ser un aparato que se puede llevar a cualquier lugar funciona bien, y ayuda a capturar momentos espontaneos, lástima el teclado tan pequeño.

Diseño.

El K850 aunque pertenece a la serie Cyber-Shot no puede ser comparado con sus predecesores, bueno en cuanto a su diseño, incluso aunque los anteriores de la serie K tienen un diseño tipo barra, los demas detalles han sido reasignados para ofrecer algo totalmente nuevo. Innovación no necesariamente refleja mejoría, es decir el K850 tiene ventajas, pero también puntos negros, en su diseño y en su desempeño.

Sus medidas de 102x48x17mm reflejan el módulo de la cámara que no cabia en algo más pequeño, el equipo no es tán liviano como desearíamos, con 118 gramos se pone al nivel del Nokia 5700.

El móvil esta rodeado por una banda plástica verde que ayuda con su diseño, el lado derecho del equipo luce casi igual a una cámara digital, con un boton de 3 modos que permite usar la función cyber-shot en modo cámara, videocámara o previsualización, también está el botón de encendido de la cámara que abre y cierra la tapa del lente, arriba de estos controles encontramos los botones de zoom, que durante las llamadas funcionan como botones de volumen, el lado izquierdo se mantiene limpio de toda clase de teclas.

La pantalla de 240 x 320 pixeles, 2.2 pulgadas esta cubierta con una lámina plastica para evitar daños o rayones, pero hace que sea toda una atracción para dejar huellas digitales. Sony Ericsson decidió incluir una forma totalmente nueva de navegación, mediante teclas sensibles al tacto (parecidas a las encontradas en el Samsung Ultra Edition) las cuales están justo debajo de la gran pantalla, y para asegurarse que el usuario sepa dónde tocar tenemos tres puntos blanco que sirven de guias.

El diseño anterior de la tecla multidireccional ha sido cambiado a una forma en D verde que une los botones 2 y 5 del teclado, esto ahorrando espacio, que deberia haber sido invertido en el tamaño del teclado, que es demasiado pequeño para un equipo de este tamaño. Arriba de la pantalla encontramos la segunda cámara que sirve para las videollamadas y un pequeño sensor de luz. También aparece el botón de encendido y apagado general del teléfono y el puerto Sony Ericsson. La parte de atrás del móvil es brillante y lisa, por unos minutos hasta que uno empieza a manipular el equipo, el lente de la cámara está protegido por una tapa que se abre mecánicamente, al lado tenemos el flash de Xenon y los leds adicionales, y el altavoz externo. La luz de fondo es blanca y bastante útil para usar el equipo en sitios oscuros.

Funciones.

La pantalal es capáz de mostrar hasta 262.000 colores, las fotos tomadas se ven brillantes y jugar es todo un placer, además es muy visible con luz directa del sol.

La cámara ofrece 5 megapixeles, incluye un flash Xenon, y además 3 leds para las grabaciones de video, cuenta con autofocus, la máxima resolución en fotos es de 2592x1944 pixeles, mientras que los videos se pueden grabar en resolución QVGA es decir a 240 x 320 pixeles. En este modo podemos encontrar una gran variedad de configuraciones para sacarle el mayor provecho, entre ellas Normal, BestPic (consistente en tomar hasta 9 fotos seguidas y al final escoger la mejor, muy útil en ambientes de mucho movimiento) panorama, y marcos. También tenemos el modo macro, infinito y reducción de ojos rojos, incluyendo 3 modos de ISO (100, 200, 400), balance de blancos, y algunos efectos para hacer las fotos divertidas y diferentes.

El menú del K850 fué rediseñado , ahora presenta mejoras gráficas, el K850 es totalmente compatible con los temas Flash Lite, más propios de la serie W, la sección multimedia ha cambiado y ahora ofrece una interfaz muy parecida al walkman 3.0, ahora el menú se parece mucho a los sistemas de videojuegos PlayStation 3 y PlayStation Portable (PSP), convenientemente un acelerometro cambia lo que esté mostrando la pantalla con sólo rotar el equipo, el equipo permite editar fotos, música, videos u ajustar las configuraciones internas, aunque sigue necesitando una entrada para audifonos de 3.5mm.

Este equipo también permite el acceso a PlayNow, una tienda de música en linea, y TrackID una forma de conseguir la información sobre cualquier canción que se encuentre en linea, con sólo grabar unos segundos de la misma, el sistema de mensajería como era de esperarse es bien completo, con mensajes de texto básicos y enriquecidos (SMS, EMS), mensajes multimedia, y soporte para correo electrónico, texto predictivo T9, radio FM, grabador de voz, juegos java 3d, bluetooth estéreo, conectividad USB para sacarle el máximo provecho a los 40mb de memoria interna, y además es posible expandir la memoria usando tarjetas M2 o microSD de hasta 8GB.

Desempeño.

Probando el K850 en la red GSM de Tigo/Colombia Móvil, la calida de las llamadas fue bastante buena, disfrutamos de un audio claro y el volumen perfecto, las llamadas funcionaron bien y no encontramos problema con la persona que estaba al otro lado de la linea, el altavoz funciona bien y permite hablar con naturalidad sin tener que cargar el equipo en la mano. La interfaz del equipo es interesante, e incluye la opción de tener lasteclas sensibles al tacto como atajos a funciones importantes en el modo de espera. La batería nos permitió 8 horas y media en modo de conversación, y 14 días en modo de espera.

Especificaciones Técnicas.

• Pantalla de 240x320 pixeles, con 256.000 colores, tipo TFT.
  • Modo vibratorio.