23
Vie, Ago

Sony Ericsson

Una cosa hay que reconocerle a Sony Ericsson: fué la primera empresa que combinó música y móviles. Ellos nos han tenido acostumbrados a equipos robustos con buenas prestaciones y una desempeño musical impecable, el W580 trae poco nuevo, pero impacta, al menos en su precio.

Diseño.

Con algunas excepciones, Sony Ericsson aún no se ha dedicado totalmente a la moda de equipos deslizables, en el mercado colombiano además del W580 podemos conseguir su hermano gemelo, el S500. El W580 tiene controles más intuitivos, un diseño compacto, y agradable de mirar, con apenas 94 gramos de peso y 99 x 47 x 14 mm. El mecanimos de deslizamiento está bien estructurado, es fácil y seguro al abrirlo y se puede configurar que al cerrarlo se termine la llamada en proceso.

Debajo de su pantalla capáz de mostrar más de 262,000 colóres y con una resolución de 240 x 320 pixeles, encontramos las teclas de navegación estándar de los Sony Ericsson, una tecla para deshacer, una tecla para borrar, una tecla multidireccional circular que además sirve para manejar el reproductor de música, un acceso directo a la función walkman y una tecla que abre el administrador de tareas. Todo cuenta con una luz de fondo muy agradable y las teclas tienen un tamaño adecuado.

Al lado derecho tenemos el puerto de conexión del manos libres, el cargador y el cable USB, mientras al lado izquierdo aparecen los botones de volúmen. En la parte de arriba el botón de encendido/apagado y el puerto de memoria expandible cubierto con una tapa plástica y en la parte de abajo un pequeño agujero dónde está ubicado el micrófono. En ambos lados tenemos una linea delgada deluz que funciona con las llamadas que entran, es un toque muy interesante para un equipo que ya cuenta con un buen diseño. La cámara aparece ubicada en la parte de atrás de la tapa superior, esto quiere decir que sólo funciona con el equipo abierto.

Funciones.

Además de las funciones básicas de cualquier móvil, el W580 nos trae las siguientes.

Directorio para 1000 entradas, con múltiples espacios de información y fotoidentificador, los contactos se pueden juntar en grupos con su imagen personal y timbre único, también se puede agregar un video a un contacto y elegir entre los diferentes diseños de las luces de los lados.

Para conectividad, el W580 nos trae un perfil Bluetooth estéreo, soporte de correo electrónico, sincronización con el computador, función de almacenamiento masivo, y soporte para cable USB. Además de la función de Walkman, el W580 trae algunas aplicaciones que son enfocadas en mejorar nuestra calidad de vida, como un medidor de pasos, una calculadora para quemar calorías, un juego trivia sobre deportes.

La principal función de este móvil de la serie W es por supuesto su reproductor de música, este es casi idéntico al que encontramos en cualquier otro Walkman, incluyendo un ecualizador, listas de reproducción, ampliación estéreo, y modos de reproducción al azar y repetición sin fin, la interfaz es muy minimalista, dejando la posibilidad de escoger entre dos visualizaciones básicas y algunas “skins”, también muestra la imagén del álbum de cada canción, el modo de avión sigue apareciendo en la linea walkman de Sony Ericsson. Pero para mejorar la experiencia musical aparece el “Shake Control” que permite cambiar la canción con sólo mover el móvil de un lado a otro.

La cámara de 2 megapixeles permite tomar imágenes en tres tamaños diferentes (1mp, 2mp, VGA), dos niveles de calidad, tres efectos de color, un modo nocturno, balance de blancos, ajsutes de brillo, zoom digital y cuatro sonidos para el obturador, también un modo multidisparos así como un cronómetro. La cámara también permite grabar videos con audio, de máximo 30 segundos si es para enviar en MMS o tan largos como lo permita el dispositivo de almacenamiento. Pero todo esto se ve opacado por la falta de flash.

Desempeño.

Probamos el Sony Ericsson W580 en la red GSM 1900 de Tigo, la calidad de las llamadas fué más que satisfactoria, las voces sonaron claras y el audio bastante bueno. El volúmen fué alto aunque se tornaba un poco aspero al subirlo a la máxima potencia. El equipo se encuentra disponible actualmente en las tiendas Tigo en planes prepago, postpago y cuenta control.

Especificaciones Técnicas.

• Bandas: GSM 850/ GSM 1800/ GSM 900/ GSM 1900
  • Tamaño: 99 x 47 x 14 mm.