06
Vie, Dic

Sony Ericsson

Sony Ericsson K300 EL k300 fue el intento de la casa matriz por ofrecer un producto de gama baja con funciones atractivas, y logró ofrecer un equipo muy completo, con muchas  funciones  y a un precio irresistible.

 


Diseño.

Si miramos la resolucion del K700, luego la del K500, es obvio deducir que un equipo con la referencia 300 seria con una pantalla mas pequeña y con tecnología STN. El k300 no es muy diferente al K500 o K700 en cuanto a la tecnología, mejor dicho es el mismo equipo con cambios en el software.

La ausencia de botones a los lados, deja ver una solucion gama media-baja y solo el boton de la camara esta en el lado izquierdo. Y se logro total compatibilidad con los accesorios previos al equipo, en la parte de arriba esta el boton de encendido y el puerto infrarrojo. Volviendo a la pantalla, los colores no son muy brillantes, las imágenes se desvanecen en cuanto le pones luz directa, pero aun son facil de notar.

 

El teclado es ordinario, las teclas son faciles de manejar para la mayoria de los usuarios. Un boton especial en el lado inferior derecho esta dedicado al acceso wap. Las teclas de menú son delgadas teclas metalicas, aunque siguen siendo faciles de manejar y no presentaron ningun problema cuando las usé.

La presencia del joystick es buena, no se presiona accidentalmente y no se deslizan los dedos cuando lo manejas, en general la facilidad de uso es estandar. La luz de fondo es naranja, pero a veces algunas teclas se ven mas iluminadas que otras.

 

Un altavoz se ve en la parte de atrás del equipo, el cual reproduce melodas y tambien se usa como altavoz activo en llamadas. Esta la ranura de la camara VGA un poco mas abajo, la cual no esta cubierta con ninguna tapita, lo de esperarse en un equipo de tan bajo precio, tambien encuentras un pequeño espejo, para auto retratos. La camara incluye todos los tipos de disparo de los telefonos de la misma linea, y un modo extendido lleva a la camara a ofrecer una resolucion maxima de 1 megapixel, pero perdiendo calidad.

Capacidades.

El estilo del menú es similar a los modelos anteriores. Al encender el móvil versa el ayudante de configuracion personal, el cual te ayudara a acomodar el telefono a tu gusto y aprender a manejar sus funciones basicas. En varias imágenes, te entereras sobre las teclas de navegación, la configuración de tiempo y hora, la opción de copiar las entradas de la sim card a la memoria del teléfono, la primera vez que salga este asistente te ofrecera la opción de idioma, y la opción de que el ayudante salga cada vez que enciendas el móvil, o solo cuando este una sim card distinta a la inicial.

Ahora, cuando el móvil esta encendido, puedes distinguir el diseño usual de la casa SE, el menú se presenta en tres lineas de 3 iconos cada una, los iconos estan muy bien diseñados, mejor que en modelos anteriores (T226. T610), al resaltar cada icono, empieza una animación, que hace ver el menú algo más interesante. Navegar en el menú, es rapido, y el usuario puede usar atajos numericos para acceder a cada menú.

El texto predictivo funciona perfecto, al oprimir la tecla # por algunos segundos aparece la lista de idiomas disponibles.

Al oprimir la tecla de "LLAMAR" aparece la lista de las ultimas llamadas hechas, sino que puedes ver las perdidas y las recibidas. El menú esta fuertemente simplificado lo cual lo hace un buen equipo para cualquier edad.

Tienes disponibles 12 Mb de espacio para almacenar, juegos, imágenes, videos, musica, el equipo viene con ciertos archivos predefinidos que puede borrar para liberar memoria. El movil incluye un pequeño explorador de archivos que le permite crear carpetas en la memoria del telefono y almacenar los archivos en ella.  Y ya que los archivos se pueden enviar por infrarrojo, el telefono puede funcionar como una memoria USB basica. El equipo tiene un reproductor de videos 3gp y mp3 que funciona muy bien.

El directorio tiene la posibilidad de agregar varios datos a un solo numero, lo cual lo hace muy completo. Se puede navegar en él usando el joystick y el movil mostrara el numero predeterminado para cada entrada en el modo de vista sencillo. Algo que puede ser molesto, es que en la lista que ofrece el móvil, solo aparecen los numeros guardados en la memoria del telefono, y para ver los que están escritos en la SIM uno debe desplazarse por el menú. El equipo ofrece mensajes de texto, mensajes multimedia, correo electronico y mensajería instantanea. Registro de llamadas perdidas, recibidas y hechas, MusicDj para crear tonos y editar 4 temas predefinidos, el K300 acepta juegos JAVA, viene con algunos juegos incluidos y la posibilidad de descargar otros más, un organizador, calendario, lista de pendientes (que en nuestro parecer tiene una interfaz algo rustica), alarma, cronometro, acceso WAP, GPRS, y sincronizacion con el PC.

Rendimiento.

El equipo fue probado en la red GSM de OLA, no mostró dificultades de señal, el volumen fue normal, cómod en la mayoria de condiciones, y el volumen de los tonos fue perfecto. El modo de vibración tuvo un desempeño muy bueno. La batería nos dió 7 horas de conversacion y 8 días en modo de espera.

Especificaciones Técnicas.

  • Bandas: GSM 900/ 1800/ 1900.

 

  • Tamaño: 99.9 x 45.2 x 19.4 mm.

 

  • Peso: 85 gr.

 

  • Pantalla: CSTN, 65.000 colores.

 

  • Tamaño: 128 x 128 pixeles.

 

  • Tonos: Polifonicos de 40 voces, y MP3.

 

  • Compositor de Melodías.

 

  • Directorio. 500 entradas.

 

  • Registro de 30 llamadas, perdidas, recibidas y marcadas.

 

  • Memoria: 12 Mb.

 

  • GPRS.

 

  • Puerto infrarrojo.

 

  • Mensajes de texto, EMS, multimedia, e-mail y mensajería instantanea.

 

  • WAP.

 

  • Camara: VGA. 640 x 480 pixeles.

 

  • Grabación y reproducción de video.

 

  • JAVA.

 

  • Texto predictivo T9.

 

  • Calculadora.

 

  • Conversor de monedas.

 

  • Marcación por voz.

 

  • Grabacion de voz.

 

{moscomment}

Recomendados