23
Vie, Ago

Sony Ericsson
W200 miniEn un esfuerzo para mantener su posición dominante en el campo de los equipos móviles enfocados a la música, Sony Ericsson nos trae éste equipo de gama media, y para evitarse probar nuevos diseños, decidieron tomar ventaja de la serie K300/K310 que está tan bien posicionada, con la cual comparte todo el diseño, pero varía en ciertas funcionalidades, como la falta de Bluetooth.
W200 blanco y negroEn un esfuerzo para mantener su posición dominante en el campo de los equipos móviles enfocados a la música, Sony Ericsson nos trae éste equipo de gama media, y para evitarse probar nuevos diseños, decidieron tomar ventaja de la serie K300/K310 que está tan bien posicionada, con la cual comparte todo el diseño, pero varía en ciertas funcionalidades, como la falta de Bluetooth.

W200 ladoDiseño.
El W200 se puede encontrar en dos colores; una versión blanca y naranja (que nos recuerda el W800) y otra versión en negro y naranja (que nos hace pensar en el K750). El equipo pesa sólo 85 gramos y tiene 101 x 44 x 18 mm, lo cual lo hace un poco más pequeño que sus "hermanos mayores".
Toda la carcaza está hecha de plástico, pero nos gustó mucho la calidad estructural del equipo, todos los detalles están bien logrados y nada parece suelto o ruidoso. El botón atajo al reproductor walkman está bien posicionado muy cerca a la parte superior izquierda, aunque no es muy útil ya que sólo permite iniciar la aplicación, pero es necesario usar el joystick para tocar algun archivo. Un poco más abajo está la tapa de plástico que cubre el puerto de la memoria M2, todo está bien diseñado, es decir que no hay problemas al interactuar con las tarjetas de memoria, además que el W200 viene cargado con una M2 de 128MB, que aunque no es mucho espacio para empezar, aún es suficiente para guardar 2 albums de tu artista favorito, o incluso cerca de 80 canciones si se usa como sistema de compresión el M4A a 56 Kbit/s stereo, para más información te invitamos a leer nuestro tutorial sobre eAAC+.
Los que se sientan limitados con ésta tarjeta pueden estar interesados en comprar una tarjeta adicional, ya que el equipo soporta hasta 2 GB de memoria.
En la parte superior se encuentra el botón de encender y el puerto infrarojo, y cerca, dos huecos para colgar una cinta.
Atrás encontramos el altavoz del equipo y el lente de la cámara VGA, sin ninguna clase de protector, pero no es necesario, ya que se encuentra un poco hundido.

Y al lado derecho aparecen los dos botones para controlar el volumen, y en el modo walkman minimizado, sirven como atras y adelante en la lista de reproducción. Abajo encontramos como de costumbre, el puerto FastPort que permite conectar el equipo al cargador, cable USB, o manos libres.
En la tapa frontal aparece la pantalla de 128 x 160 píxeles, cubierta por un plástico transparente un poco grueso, el cual evita cualquier daño a la pantalla propiamente, con su tecnología UBC puede mostrar hasta 65.000 colóres, lo cual hace que la imagen no sea tan buena como otros equipo de su rango, ya que la imagen a veces se ve pixelada, no muy brillante y además se difumina con luz directa, aunque se mantiene legible.
Todos aquellos que están familiarizados con el W800 se sentirán muy cómodos cuando vean el teclado, todos los botones están separados por un pequeño espacio horizontalmente se sienten bastante bien al usarlos, es muy díficil presionar el boton equivocado, y la retroiluminación evita cualquier problema al escribir en un ambiente oscuro.
A diferencia del teclado numérico, el joystick se siente muy duro al manejarlo y al principio los dedos empiezan a doler después de manipularlo por más de 10 minutos, las teclas de navegación tienen un diseño diferente y hace complicado aprender a sentirlas para usarlas sin mirar, es muy fácil equivocarse ya que no son planas, sino que son abultadas al lado exterior.
El menú viene presentado en una red de 3x4 iconos, que se pueden navegar con el joystick o con accesos directos numéricos, la estructura por pestañas de algunos submenús es muy conveniente, como en el directorio y el registro de llamadas.

Funciones.
Como cualquier otro equipo reciente de Sony Ericsson, el W200 puede guardar hasta 1000 contactos, todos con 5 números diferentes, y a cada contacto se le puede agregar una imagen y tono personalizado. Usar los números guardados en el chip es algo complicado, ya que se debe hacer en una lista aparte y entrando a las opciones del directorio, también se permite la sincronización con el computador, y la posibilidad de guardar los contactos en la tarjeta de memoria, y se pueden crear grupos para enviar mensajes multiples, pero no se pueden personalizar con imagenes o ringtones.
La mensajería del W200 no trae nada diferente, ofrece SMS, MMS, y mensajes de voz, y con un poco de configuración también se puede acceder al correo electrónico usando POP3/IMAP. Los juegos preinstalados son dos: Quadrapop; una forma diferente de jugar Tetris, y Treasure Tow, un juego de aventura en ·D, y es aquí dónde vemos que el equipo recibe JAVA 3D.
Las personas creativas estarán contentas con PhotoDJ y MusicDJ, con la cual se pueden editar y manipular imagenes, y crear tonos nuevos.
La cámara VGA con una resolución de 640x480 pixeles y un zoom de 4X es un extra, y permite además de las fotos, grabar videos en formato 3gp, y aunque las configuraciones son pobres, no se puede esperar más de ésta clase de cámara.
En el organizador encontramos el calendario, las tareas, notas, lo cual sirve para mantenerse al tanto de las acciones en el dia en una forma básica. No aparece alguna forma de crear eventos recurrentes, excepto en la manera manual. La calculadora, el cronometro, el temporizador han estado en los equipos Sony Ericsson por algun tiempo y no han cambiado en nada, así que no nos detendremos en ellos.
w200 atrasEl manejo WAP se hace por defecto usando el navegador NetFron, que ayuda a ver páginas html, crear carpetas, guardar marcadores, aunque pone problemas al cargar páginas muy "pesadas" es decir superiores a 500kb, es decir que no las muestra.
Para personalizar el equipo se tienen las opciones de cambiar el fondo de pantalla, el protector de pantalla, el tema, el saludo de bienvenida, el brillo de la pantalla y la imagen en modo de espera. Algo que sorprende en este modelo es la falta de conexion Bluetooth, y el hecho de que para ser un equipo musical, su reproductor musical no es nada excepcional, siendo una réplica del encontrado en modelos más antiguos (W800) permitiendo tocar archivos MP3 y AAC, como también videos 3gp y MP4. Los archivos se pueden tocar en orden o al azar, el ecualizador presenta cinco opciones diferentes, enfocándose en Bajos, Voz, Tremble, MegaBass y normal, se puede usar en modo minimizado, y se puede usar sólo apagando las funciones de red del equipo. Para completar la experiencia musical, el W200 también ofrece una radio FM, con 20 estaciones guardadas, y lector RDS, la calidad de la recepción es muy buena.

Desempeño.
El Sony Ericsson W200 tuvo un comportamiento estandar en la red GSM 1900 de Colombia Móvil Tigo. El desempeño de la batería fué excelente brindando 6.5 horas en conversación, y cerca de 10 días en modo de espera con un uso diario de 1 hora del reproductor musical.

Especificaciones Técnicas.
  • Bandas: GSM 900/ GSM 1800/ GSM 1900.
  • Tamaño: 101 x 44 x 18 mm.
  • Peso: 85 gramos.
  • Pantalla UBC de 65.000 colores.
  • Tamaño: 128 x 160 píxeles.
  • Permite fondos de pantalla y protectores de pantalla.
  • Tonos polifónicos de 40 voces, MP3, AAC.
  • Compositor de melodias.
  • Modo vibratorio.
  • Directorio con foto identificador.
  • Registro de 30 llamadas.
  • Memoria interna de 27 MB.
  • Memoria expandible Memory Stick Micro (M2).
  • GPRS clase 10.
  • Puerto infrarojo.
  • USB.
  • Mensajería SMS, MMS, Correo electrónico.
  • WAP 2.0.
  • Cámara VGA 640 x 480 píxeles.
  • Video.
  • JAVA 2.0.
  • FM con RDS.
  • Walkman versión 1.0.
  • Texto predictivo T9.
  • Visor de imagenes.
  • Editor de fotografías.
  • Organizador.
  • Memos de voz.
  • Altavoz integrado.






























{moscomment}

Recomendados