fbpx
16
Sáb, Ene

Samsung

Vuelven las reseñas a Comunidad OLA. En esta ocasión, y gracias a uno de nuestros administradores Fabián Cardona, te presentamos la reseña del Samsung Monte. Una pantalla táctil, junto a integración de las redes sociales más populares en Colombia y un diseño estilizado y atractivo hacen que este equipo sea un deleite para un usuario que ande tras esas prestaciones.


Vuelven las reseñas a Comunidad OLA. En esta ocasión, y gracias a uno de nuestros administradores Fabián Cardona, te presentamos la reseña del Samsung Monte. Una pantalla táctil, junto a integración de las redes sociales más populares en Colombia y un diseño estilizado y atractivo hacen que este equipo sea un deleite para un usuario que ande tras esas prestaciones.

 

Diseño
Samsung es bien reconocida por la implementacion de buena tecnologia en equipos que son atractivos visualmente, este Monte no es la excepcion, primero y lo más notable es que para ofrecer tan buenas prestaciones su peso de apenas 92 gramos muy liviano, quizás el más liviano de los demás dentro de la misma categoria de equipos ofrecidos por Tigo.

En la parte frontal tenemos su gran pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas y con resolución de 240x400 pixeles, el botón central de menu, dos botones de llamada, el auricular, el micrófono y el sensor de la cámara secundaria con resolución de 176x144 pixeles.

En la parte superior tenemos, el puerto micro USB para conectar tanto el cargador como el cable de datos, y el puerto de audio de 3,5mm.

Al lado izquierdo tenemos el puerto microSD, el botón para bloqueo de pantalla y además el disparador de la cámara, en el lado contrario tenemos los botones de volumen únicamente.

La tapa trasera está hecha en plástico, tiene el sensor de la cámara principal de 3,15 megapixeles, y el altavos, debajo de ella encontramos el compartimiento para la bateria y la ranura del chip.

Aléjandose de estilo del super reconocido Samsung Star, el Monte tiene un diseño curvilineo que lo pone más cerca a cualquier smartphone que a los equipos gama media que sus prestaciones indican, la combinación que vende Tigo es negro con gris, apariencia que lo hace parecer más caro que el precio que tiene en realidad.

 

Funciones.
Del Samsung Monte hay muchos aspectos para destacar, pero otros que hacen que el equipo no tenga el éxito que merece para la combinación que ofrece.

Empecemos con la excelente integración de redes sociales, tenemos widgets dedicados para Facebook, Twitter, Bebo, MySpace, Photobucket, Flickr y Youtube.

Actualizar estados desde los widgets es fácil y relativamente rápido, ya que el equipo no cuenta con el teclado qwerty tan necesario para la escritura rápida, nos toca que quedarnos con un teclado T9, alfanumérico virtual que aunque funciona mucho mejor de lo esperado da la sensación de un poco engorroso. Para aquellos gomosos de la tecnología les cuento que los estados actualizados desde el widget aparecen en el sitio como “Actualizado hace ?? minuto desde Samsung”

Pasando al apartado multimedia, tenemos un reproductor de música excepcional con una gran variedad de ecualizadores preconfigurados que funcionan a la perfección con cualquier par de audífonos que les pongamos, además la visualización de la imágen del álbum que escuchemos aparece grande, ocupando el 80% del reproductor. El equipo ofrece 200mb de memoria interna, pero soporta tarjetas microSD de hasta 16GB.

La cámara, que junto al teclado alfanumérico, es la que nos convence de estar usando una equipo gama media, ofrece 3,15 megapixeles de resolución en las fotos, y aunque ofrece varios varios modos de configuración diferentes e integración con las redes sociales de moda, peca por no traer el amado-por-todos autofocus, ofreciendo tomas casi impecables si el sujeto está detenido, pero tomas casi inútiles si el objeto se encuentra en movimiento, ofrece varios modo de disparo, panoramico, disparo continuo, y un modo de disparos activado con la sonrisa de las personas que aparecen en la pantalla, tambien ofrece balance de blancos, calidad de la fotografía, niveles de exposición e incluso geolocalización.

Pasando de un excelente reproductor de música, tenemos un mediocre reproductor de videos, aceptando videos en formato 3gp, y MP4 exclusivamente y con resolución no mayor a 160x120 pixeles, un número que es casi obsoleto en estos tiempos de multimedia en que vivimos actualmente.

En cuanto a conectividad tenemos un gran conjunto de pros en este equipo, ofreciendo acceso a redes GSM 3.5G, EDGE, GPRS, Wifi b/g, Bluetooth 2.1 y GPS con soporte de A-GPS.

La parte de la mensajería está muy bien elaborada, ofreciendo sin mayor confusión correo eletrónico, mensajes cortos y mensajes multimedia.

Los widgets para descargar adicionales no son muy llamativos y la variedad es relativa, pero tenemos la gran ventaja de poder utilizar miles de aplicaciones java, en mi concepto la primera y más esencial sería el navegador Opera Mini, que sería el sustituto ideal para el navegador por defecto.

El acelerométro es otra adición de gama alta que ofrece este equipo, pero no se le saca el mayor provecho.

 

Desempeño.
El equipo funciona perfectamente en cuanto a su labor principal, ofreciendo buenos niveles de señal, y conversaciones claras y transparentes en cualquier momento.La batería se comportó mejor de lo que esperaba ofreciendo casi 3 días de uso regular, de música, acceso a internet através de wifi y llamadas.

Uno de los puntos más fuertes del Monte es su interfaz de usuario, que es amigable, pero al mismo tiempo pulida y visualmente llamativa.

Sus puntos en contra sería la cámara sin autofocus, el teclado T9 táctil, el puerto de 3,5mm que por su posicionamiento hace que el conector se salga sin querer y se termine dañando fácilmente y la poca disponibilidad de aplicaciones que ofrecen para el sistema operativo, usuarios más metidos en la tecnología quisieran ver una aplicación nativa para Foursquare o Gowalla que hiciera más uso del GPS y un software de navegación satelital con mapas de Colombia actualizados.

 

Especificaciones Técnicas

Redes: 2G: GSM 850/ GSM 900/ GSM 1800/ GSM 1900.

  • 3.5G: UMTS 850/ UMTS 1900.

  • Tamaño: 108.8x53.7x12.4mm

  • Peso: 92 gramos.

  • Pantalla: TFT, 256,000 colores, 3 pulgadas, 240x400 pixeles.

  • Tonos polifónicos de 64 canales, MP3, MP4, AAC, WMA.

  • Modo vibratorio.

  • Directorio para 2000 entradas.

  • Memoria interna de 200mb, memoria expandible microSD.

  • GPRS, EDGE, 3.5G.

  • Bluetooth 2.1.

  • USB 2.0.

  • Mensajes SMS; EMS; MMS; IM, Email.

  • Cámara de 3.15 megapixeles.

  • Reproductor musical multiformato.

  • Radio FM con RDS.

  • Reloj mundial, convertidor de monedas, organizador entre otras adiciones.


    Escrito por Fabián Cardona para:
    Comunidad OLA/Tigo ... ¡Estamos Conectados Contigo! -
    Marzo 30 de 2011
    {mosgoogle}
    {mxc}

Recomendados