fbpx
27
Sáb, Nov

Samsung
E256 miniSamsung nos ofrece esta vez un equipo deslizable, que viene a competir con el Sony Ericsson W200, el Sony Ericsson W300 , El Nokia 5200 . Como sus competidores trae Bluetooth, cámara VGA, tarjeta de expansión, y reproductor multimedia. ¿Pero en qué se diferencia? En su elegante diseño, fiel seguidor de las lineas definidas, y los exquisitos detalles de la marca.
E256 ladoDiseño.
El Samsung E256 viene en un tono gris muy sobrio, en su parte superior encontramos la pantalla TFT de 65000 colóres, dos teclas de navegación, una tecla multidireccional con un OK en el centro, dos teclas de llamar, y una tecla para borrar. Estas teclas cuentan con un buen tamaño y son fáciles de usar, son cómodas y su superficie es agradable.
En el lado derecho aparecen dos botones laterales de control del volumen, y el puerto de expansión de la memoria. Al lado izquierdo aparece el puerto del audífono y el cargador, todo esto con tapitas de plástico muy útiles para evitar que entre polvo.

El tamaño del aparato es relativamente compacto, con apenas 99 x 49.5 x 14 mm y sólo 80 gramos de peso, uno no tiene problemas al cargarlo en un bolsillo, ya sea del pantalón o de la camisa. Éste equipo, a diferencia de otros equipos de Samsung, no está enfocado a un público femenino o masculino en particular, esto depende más bien del color en que uno lo compre.

El E256 está hecho de plástico, así que no hay nada especial que comentar. En la tapa superior, justo encima de la pantalla, aparece el altavoz que combina la función de receptor y altavoz. Para evitar las marcas de huellas en la pantalla al deslizar la tapa, debajo de la misma aparecen dos lineas en relieve que sirven como soporte para apoyarse y deslizar más fácilmente el equipo.

Estando abierto, el E256 muestra su cámara VGA y justo a su lado, un pequeño espejo para tomar autoretratos. Algo muy importante que hay que mencionar es el excelente mecanimos usado para el deslizamiento de las tapas; funciona de maravilla, sin ruidos o sonidos al hacerlo, y sin ningun desgaste entre las mismas, ya que no se tocan, están muy juntas pero no existe la posibilidad de que una se deslize encima de la otra. A su vez, abierto el equipo, tenemos la posibilidad de ver el teclado, las teclas son rectángulos un poco redondeados, y están bien separadas una de la otra, lo cual reduce la posibilidad de presionar la equivocada; su color de fondo es un tono azul claro, el cual es muy bueno en ambientes iluminados, pero no irrita los ojos en ambientes muy oscuros.
E256
El menú es una reja estándar de 9 iconos, los cuales se pueden visualizar ya sea en 3x3 o en lista, al seleccionar un ícono, aparecen las opciones de este en una forma pequeña (evitando entrar al menú completo) y si se desea ver en toda la pantalla, no es sino presionar la tecla OK. Otra función muy útil es que al abrir el menú de nuevo, el telefóno recuerda cual fué el último item seleccionado y lo presenta de primero. Además es posible usar el menú usando el teclado numérico directamente para llegar el menú deseado. Tres de las 4 direcciones de la tecla multidireccional pueden ser personalizadas, una se mantiene para ir directo a "mi menú".

Funciones.
El directorio puede guardar hasta 1000 entradas, y cada una con varios espacios para llenar; incluyendo: nombre, apellido, móvil, trabajo, casa, fax, número extra, y correo electrónico. Cada contacto puede ser personalizado con una imagen y ringtone diferente, así como añadirse a un grupo o ponerle una nota de texto. Los grupos también pueden ser personalizados, con imagen y tonos.

El registro de las llamadas, es uno de los más amplios, en cada campo, puede guardar hasta 30 registros. La mensajería incluida en el E256 es normal, al intentar crear un mensaje nuevo, el equipo le pide escoger entre SMS, MMS y correo electrónico. Los mensajes de texto podrán tener imagenes, animaciones, tonos, una entrada del directorio, o información del organizador. La interfaz para mensajería multimedia es muy directa, se pueden agregar texto, tonos, imágenes, o videos, aunque cada mensaje no puede exceder los 295KB. Una función útil es la opción de enviar mensajes de emergencia automáticamente a 5 contactos que uno organiza previamente, con sólo oprimir 4 veces las teclas de volumen.

El organizador, ofrece 100 eventos por cada tipo (cita, aniversario, tarea, otro) para cada uno se puede incluir inicio, fechas y lugar, el calendario se puede ver en modo semana o en mes. También está incluido un reloj de alarma, calculadora, unidad de conversión, un grabador de voz un poco rústico, hora mundial.

E256 frenteEl reproductor de música soporta archivos MP3 y AAC, es incapaz de trabajar en modo minimizado, así que al abrir la aplicación, la única opción es deslizar la tapa y disfrutar la música, los modos de reproducción son: normal, random y desorden, se pueden crear listas de reproducción. El ecualizador y sus ajustes no aparecen en esta edición (en este aspecto los Sony Ericsson de la serie W llevan la ventaja) pero se pueden enviar las canciones por bluetooth a otros equipos y usarlas como tono de llamada.

Un programa editor de imágenes aparece presente, con su ayuda se pueden agregar algunos efectos como marcos y objetos a las fotos.

El E256 viene con algunos juegos JAVA preinstalados, pero la opción de agregarle otros usando el cable de datos o la conexión Bluetooth, viene desactivada por defecto, así que uno debe meterse al menú de servicio y aceptar la opción correspondiente, están 4Mb reservados para esta función.

El administrador de archivos categoriza todos los elementos, en música, imágenes, video, sonido, y otros. Como almacenamiento el E256 ofrece 10Mb de memoria interna, y la capacidad de usar tarjetas de memoria microSD.

La cámara VGA con una resolución de 640 x 480 es un poco pobre, pero cumple su función a la perfección: tomar fotos para ser añadidas a los contactos del directorio, pero no es de esperar más que eso. Tiene varios aspectos que se pueden configurar o simplemente usarse los que trae por defecto. El video se puede grabar máximo a 176 x 144 píxeles en formato 3gp.

Las configuraciones Bluetooth, son estándar, y con sorpresa, este equipo soporta perfiles A2DP, es decir audio bluetooth stereo.

La radio FM, puede guardar hasta 30 estaciones de radio, permitiendo ponerle un nombre a cada una, y sólo funciona con el audifóno conectado, ya que éste funciona como antena, además se puede escuchar através del altavoz, pero siempre con el audifóno conectado, y como el reproductor MP3, es imposible de trabajar en forma minimizada.

Desempeño:
En términos de recepción el E256 no presentó problemas usando la red GSM 1900 de Colombia Móvil/Tigo, todo funcionó muy bien. El volumen de los tonos polifónicos de 64 voces fué bueno, y las alertas usando MP3 también fueron aceptables, durante la conversación todo se escuchaba claro con fuerza, la alerta vibratorio, es un poco debil, así que es fácil perder llamadas porque uno no siente el equipo vibrando.
La batería duró 5 horas en modo de conversación y 8 días en modo de espera

Disponibilidad.
El Samsung E256 se encuentra actualmente disponible en las tiendas Tigo en planes prepago, postpago y cuenta controlada.


Especificaciones Técnicas.

  • Bandas: GSM 900/ GSM 1800/ GSM 1900.
  • Tamaño: 99 x 49.5 x 14 mm
  • Peso: 80 gramos.
  • Pantalla: TFT de 65.000 colores.
  • Tamaño: 128 x 160 pìxeles.
  • Tonos polifónicos de 64 voces y MP3/AAC.
  • Modo vibratorio.
  • Directorio para 1000 contactos con foto identificador.
  • Registro de 60 llamadas.
  • Memoria interna de 10MB.
  • Memoria externa microSD.
  • GPRS clase 10.
  • EDGE.
  • Bluetooth, con soporte A2DP.
  • USB.
  • Mensajes SMS, EMS, MMS, correo electrónico.
  • WAP 2.0
  • Cólores disponibles: Gris y Negro.
  • Cámara VGA de 640 x 480 píxeles.
  • Grabación de video QCIF.
  • Java 2.0
  • Radio FM.
  • Reproductor MP3/AAC/AAC+
  • Texto predictivo T9.
  • Organizador.
  • Altavoz.
  • Memos de voz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 {moscomment} 

Recomendados