17
Sáb, Ago

Nokia

Hace algún tiempo la serie E de Nokia era exclusiva de los ejecutivos y ahora se ha vuelto un poco mas asequible a jóvenes y adultos no profesionales. El E5 nos trae buen desempeño, diseño atractivo y un sistema operativo mejorado que el de su hermano menor (el Nokia C3 acá reseñado).

Diseño

Recordándonos a los equipos de la línea BlackBerry, el Nokia E5 nos trae una pantalla en modo panorama, y un teclado físico completo, además de las teclas de llamar y colgar, dos teclas de navegación, una tecla multidireccional y dos teclas de acceso directo a mensajes y al escritorio.

En la parte de atrás tenemos el lente de la cámara de 5 megapíxeles con flash LED incluido y el altavoz.

Al lado derecho tenemos los botones de volumen, mientras que arriba el puerto para el cable de datos, el puerto de audio de 3,5mm, y el puerto del cargador.

El E5 muestra una construcción sólida con materiales de buena calidad que dan la sensación de ser un móvil más durable que otros equipos de su categoría.

La pantalla de 2,36 pulgadas y con resolución de 320x240 tiene un buen brillo y es fácil de leer en cualquiera de sus menús. Se podría decir que este móvil en particular esta por encima del promedio de peso, ya que con 126 gramos es más pesado que el Nokia C3, o el BlackBerry 8520 por nombrar unos ejemplos; pero al ser superior podríamos dejar de lado su peso.

Funciones

Aunque Nokia ha tratado de hacer lo mejor en su sistema Symbian, aún no se logra una facilidad de uso. Es por esto, que un usuario que venga de usar un Android o un iPhone va a encontrar el sistema operativo un poco aburrido y lento, pero para un usuario gama baja o media, el E5 es un gran avance en cuanto a la conectividad y productividad.

La navegacion en internet es uno de los peros del equipo, y no hablamos de la conectividad ya que el equipo cuenta con bandas 3G y además conexión Wifi, sino del desempeno del navegador que sumado a la poca memoria RAM disponible hace que abrir una página sea un proceso lento ,o al menos no tan práctico como en otros sistemas operativos.

La cámara incluye 7 escenas diferentes de disparo con una pequena explicación sobre cada una. También tenemos un temporizador y un modo de video, el cual solo incluye dos escenas de grabación.

El manejo de la luz en las fotografias tomadas es el mayor fracaso de la cámara, mostrando colores opacos en espacio abiertos, y fotos muy oscuras en escenarios cerrados con poca luz disponible (recordemos que el equipo cuenta con flash LED).

El Nokia E5 tiene un reproductor de audio multiformato, que junto al soporte de tarjetas de memoria microSD de hasta 16GB se puede convertir en un mp3 personal sin mucho esfuerzo. El audio ofrecido por los audífonos es bastante bueno y se puede mejorar con las opciones de ecualizador que trae predeterminadas, además de poder escuchar radio FM que cuenta con soporte RDS.

La tienda Nokia OVI ofrece acceso a miles de aplicaciones disponibles la resolución del E5. Nosotros decidimos bajar el navegador Opera Mini, Snaptu para manejo de redes sociales (aunque el equipo trae aplicaciones dedicadas para Facebook y Twitter), Foursquare, y WhatsApp! para comunicarnos con distintos equipos de diferentes plataformas.

Desempeño

El Nokia E5 deja muy bien parado el nombre de su fabricante en cuanto a la calidad de sus llamadas y niveles de señal, mostrando barras de senal superiores a otros equipos en áreas de cobertura limitada.

El acceso al correo electrónico y a la mensajería (tanto instantanea como de texto) es mas que satisfactorio, y el teclado fisico es una bendición para las personas que requieren estar en contacto continuo con su correo electrónico.

Especificaciones Técnicas

- Redes: 2G: GSM 850/ GSM 900/ GSM 1800/ GSM 1900.

- 3G: HSDPA 850/ HSDPA 1900/ HSDPA 2100/

- Tamaño: 115 x 58,9 x 12,8 mm

- Peso: 126 gramos.

- Pantalla: TFT, 256,000 colores, 2,36pulgadas, 320 x 240 pixeles.

- Tonos polifónicos de 64 canales, MP3, MP4, AAC, WMA.

- Modo vibratorio.

- Directorio para 1000 entradas.

- Memoria interna de 250mb, memoria ram de 256mb, memoria expandible microSD hasta 16GB.

- GPRS, EDGE, Wifi B/G.

- Bluetooth 2.1.

- USB 2.0 conector microUSB.

- Mensajes SMS; EMS; MMS; IM, Email.

- Cámara de 5 megapixeles con flash LED.

- Reproductor musical multiformato.

- Radio FM con RDS.

- Reloj mundial, convertidor de monedas, organizador entre otras adiciones

Escrito por Fabián Cardona para:

Comunidad OLA
... ¡Estamos Conectados Contigo!– Agosto 26 de 2011

Recomendados