06
Vie, Dic

Nokia

Un equipo gama media con pinta de smartphone, que termina siendo muy útil para enviar mensajes de texto, y actualizar no tan periódicamente las redes sociales.



Un equipo gama media con pinta de smartphone, que termina siendo muy útil para enviar mensajes de texto, y actualizar no tan periodicamente las redes sociales.

 

Diseño.
Lo más llamativo del equipo es su carcaza metálica, detalles brillantes,
su teclado Qwerty completo, que tiene botones bien resaltados y posicionados.

La pantalla en modo panorama, de 2,4 pulgadas y resolución de 320 x 240 pixeles es brillante pero ofrece colores algo pálidos. Debajo de ella encontramos dos teclas de navegación, una tecla asignada a los contactos, y otra para la mensajería además de los típicos botones de llamar y colgar. En el centro tenemos una tecla multidireccional física (nada óptico al estilo Blackberry) y en la parte de abajo vemos el micrófono.

La parte superior del equipo ofrece dos puertos, el del cargador y el puerto de audio de 3,5mm, es decir el puerto universal. En el lado izquierdo tenemos el puerto microUSB para el cable de datos y la ranura para la tarjeta de memoria microSD (soportando hasta 8GB). En la parte trasera tenemos el lente de la cámara de 2 megapixeles, y el altavoz. El equipo tiene una tapa métalica que al ser removida nos permite ver el compartimento de la batería y el del chip Tigo.

Todo este aspecto tan inteligente, hace equivocarse sobre la realidad del equipo, su peso de 114 gramos es exagerado para un equipo gama media, pero en su defensa el toque mate evita que uno grabe las huellas al manejar el móvil, en la caja viene incluido un forro en silicona que es muy util para protegerlo de caidas y rayones (al menos en la parte trasera y en los lados).

 

Funciones.
El Nokia C3 es un equipo que es fácil de amar u odiar en cualquier momento, porque sus funciones son generalmente mal implementadas, por ejemplo: el sistema de mensajería de texto y multimedia es bastante adecuado para una persona que escriba mucho desde su equipo, pero la integración con redes sociales es tediosa, ya que su memoria de 64mb de ram y 128 de rom, se queda corta y hace que la experiencia sea lenta y presente muchos bloqueos, la situación es tal que decidimos bajar el cliente Snaptu (un programa escrito en Java para manejo de redes sociales) y usarlo cómo predeterminado, funcionando mucho mejor que la opción integrada en el equipo.

La cámara de 2 megapixeles es una muestra del precio del equipo, ofrece pocas opciones en la configuración, y es aquí dónde la poca memoria deja verse, al tomar la foto, el equipo tarda un momento en procesarla, así que en cada toma es necesario dejar el equipo quieto para evitar que la falta de autofocus sea muy notoria. Sobra decir que la posibilidad de tomar una buena foto de un objeto en movimiento es casi nula. La opción de grabación de video no mejora, ofreciendo dos resoluciones muy bajas (320 x 240 y 176 x 144) útil para videos espontáneos y que no se necesite mucho detalle.

Continuando con los problemas del sistema operativo desactualizado que ofrece el equipo, tenemos la experiencia en internet, la falta de conexión 3G, hace que sea casi necesario utilizar el equipo en modo Wifi, ya que la conexión EDGE en nuestro país brilla por lo lenta. El navegador incluido deja mucho que desear en cuanto a los tiempos de carga de las páginas (sin importar que estemos usando una red wifi) por esta razón decidimos descargar el navegador Opera Mini, mejorando de manera considerable la navegación.

En cuanto a contactos la cantidad de información que se puede guardar es bastante apropiada para la actualidad y la facilidad de enviar mensajes de texto es impecable, sin muchos clicks demás.

La sección multimedia del equipo nos trae un reproductor de audio multiformato, éste agrega los archivos de la microSD a la lista de reproducción y nos permite reproducir en modo aleatorio, repetitivo y hasta nos ofrece un ecualizador (algo primitivo) pero al menos está presente. Visualmente el reproductor es algo crudo y no ofrece soporte para la imágen del álbum (esto no es trascendental, pero estamos acostumbrados a la imágen). Para escuchar radio tenemos que conectar los audifonos que funcionan como antena y apenas podemos guardar 7 estaciones en la memoria del equipo, así que es mejor escoger las que más nos gusten.

 

Desempeño.
Nokia no nos defrauda en cuanto a la calidad del equipo cómo teléfono, la calidad de la llamada es excepcional, el volumen adecuado y el micrófono funciona a la perfección, algo en lo que sí debería invertir la empresa es en alguna clase de tecnología para eliminar el ruido exterior durante las llamadas (el perfecto ejemplo es CrystalTalk de Motorola).

Para cerrar, el equipo tiene grandes falencias, especialmente notorias en la interfaz de usuario y en los puntos antes mencionados. Si usted tiene el dinero para comprarse el Nokia E5 (también disponible en Tigo) no lo dude ni un minuto, pero tampoco podemos decirle que este equipo sea una decepción, quizás para un usuario de smartphones sí lo sea, pero para un usuario promedio este móvil puede ser grandioso, especialmente si se está actualizando de un equipo gama baja, o si las necesidades de multimedia no son muy altas.

 

Especificaciones Técnicas

Redes: 2G: GSM 850/ GSM 900/ GSM 1800/ GSM 1900.

  • Tamaño: 115,5 x 58,1 x 13,6 mm

  • Peso: 114 gramos.

  • Pantalla: TFT, 256,000 colores, 2,4 pulgadas, 320 x 240 pixeles.

  • Tonos polifónicos de 64 canales, MP3, MP4, AAC, WMA.

  • Modo vibratorio.

  • Directorio para 1000 entradas.

  • Memoria interna de 55mb,memoria rom de 128mb, memoria ram de 64mb, memoria expandible microSD hasta 8GB.

  • GPRS, EDGE, Wifi B/G.

  • Bluetooth 2.1.

  • USB 2.0 conector microUSB.

  • Mensajes SMS; EMS; MMS; IM, Email.

  • Cámara de 2 megapixeles.

  • Reproductor musical multiformato.

  • Radio FM con RDS.

  • Reloj mundial, convertidor de monedas, organizador entre otras adiciones

    Escrito por Fabián Cardona para:

    Comunidad OLA
    ... ¡Estamos Conectados Contigo!
    – Abril 10 de 2011

 

Recomendados