06
Vie, Dic

Nokia
El Nokia 5610 XpressMusic ofrece algo muy parecido a lo que nos brinda el 5310, claro, en un diseño diferente, y con ciertos avances en las funciones, es un buen equipo, así el puerto de la memoría esté mal ubicado, y su cámara no esté al nivel de otros rivales en su rango de precio.


Diseño.

Lo que primero se nota al tener el equipo, es que ofrece una barra de música, de un lado (el derecho) abre el reproductor de música, y del otro, nos trae la radio FM, esto reemplazando los controles de música que se encuentran en el 5310, y 5200.

El equipo tiene un diseño deslizable, y su mecanismo para hacerlo se siente rígido y durable. Continuando las mejoras, el 5610 nos trae una pantalla de 2’2 pulgadas, con resolución de 240x320 (para darles una idea, el Sony Ericsson K810, aunque nos ofrece la misma resolución, su pantalla es de sólo dos pulgadas) capáz de mostrar 16 millones de colores, permitiendo cambiar el color y el tamaño de la letra.

Tenemos también una tecla multidireccional, con un botón central de reproducción/pausa, que también funciona como un “OK” en ciertas funciones del equipo, dos teclas de navegación, y dos teclas para llamar y colgar.

Ya mientras que el lado izquierdo está totalmente limpio de botones, el derecho nos trae los botones de volumen, y el acceso directo a la cámara. En la parte de arriba encontramos el puerto para los audífonos, el puerto USB, y el sitio dónde conectar el cargador.

El teclado se encuentra debajo de la parte deslizable superior, y tiene un buen diseño, útil y cómodo.

Atrás aparece el lente de la cámara, y el flash, una buena función es que el equipo no tiene que estar abierto para tomar fotografías.

Funciones.

Tener la marca XpressMusic le trae a cada diseño una responsabilidad grande en cuanto a la música se refiere, el 5610, y gracias a Nokia que el reproductor de música del equipo es amigable con el usuario, y además es bastante versatil, el equipo puede reproducir archivos MP3, MP4, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-NB y WMA, su configuración permite cambiar los modos de reproducción, ampliación estéreo, ecualizador personalizable, con varios modos pregrabados, y su batería permite hasta 22 horas de reproducción. Sí, sabemos que tenemos que ser objetivos, y el aspecto de la música tiene dos desventajas, primero: el conectar de audífonos es de 2.5mm, siendo el formato 3.5mm, más universal, incluso el 5310 lo trae por defecto, no entendemos porque el 5610 retrocedió en ese avance. Y segundo: la posición de la memoría hace indispensable que se remueva la tapa de la batería para poder cambiarla.

La cámara del 5610, nos ofrece 3.2 megapixeles, zoom digital de 8x, y flash LEd para tomas nocturnas, su funcionamiento deja ver los mismos problemas que la mayoría de equipos presentan, alto nivel de ruido, falta de color, y bajo desempeño en ambientes poco iluminados. Pero tiene la opción de flash que mejora un poco esto, además permite enfocar al presionar el botón de la cámara hasta la mitad, y hasta al fondo para tomar la fotografía, quizás le pedimos mucho a esta cámara, en terminos generales, para tomar fotos casuales en una noche de rumba, con los amigos, este equipo puede ser ideal, eso sí, nada que esté cercano al nivel profesional.

El equipo presenta una memoria interna baja, con apenas 20MB, pero soporta cualquier tamaño de memoria microSD.

El equipo tiene varios modos de conectividad, tiene bluetooth estéreo para escuchar música sin cables, no posee puerto infrarojo, pero la verdad esta tecnología hace mucho dejó de ser importante, en datos permite conexión GPRS, EDGE y 3.5G (lastimosamente esta función no se pudo revisar, al no contar con soporte 3.5G en la ciudad dónde se probó el equipo).

Su suite de mensajería es muy completa, aparte de los servicios de voz, y videollamadas, el equipo permite enviar mensajes de texto básicos (SMS), enriquecidos (EMS), multimedia (MMS), instantáneos (IM) y correos electrónicos.

Desempeño.

El equipo en cuanto a volumen y calidad de sonido es un digno representante de la marca XpressMusic, en cuanto a la señal, no se comporta diferente a lo esperado en un Nokia, y su batería nos ofreció 4 horas en modo de converscion, 16 horas en modo de música, y casi 7 días en modo de espera.

En la foto anterior podemos apreciar el Nokia 5310 y el 5610.

Especificaciones Técnicas.

  • Redes: 2G: GSM 850/ GSM 900/ GSM 1800/ GSM 1900.
  • 3.5G: UMTS 850/ UMTS 1900.
  • Tamaño: 98.5x48.5x17mm
  • Peso: 111 gramos.
  • Pantalla: TFT, 16 millones de colores, 2.2 pulgadas, 240x320 pixeles.
  • Tonos polifónicos de 64 canales, MP3, MP4, AAC, WMA.
  • Modo vibratorio.
  • Directorio para 2000 entradas.
  • Memoria interna de 20mb, memoria expandible microSD.
  • GPRS, EDGE, 3.5G.
  • Bluetooth 2.0.
  • USB 2.0.
  • Mensajes SMS; EMS; MMS; IM, Email.
  • Cámara de 3.2 megapixeles. Flash LED.
  • Reproductor musical multiformato.
  • Radio FM con RDS.
  • Sensor Nokia, reloj mundial, convertidor de monedas

Reseña escrita por Fabián Cardona para la Comunidad OLA/Tigo.
Comunidad OLA
... ¡Estamos Conectados Contigo!
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados