05
Jue, Dic

Nokia

El Nokia 5310 tiene un diseño atractivo, delgado y liviano, y además está lleno de funciones muy a la altura de las necesidades actuales, y aunque continua satisfactoriamente la linea XpressMusic, quisieramos que ofreciera mayor memoria interna y por supuesto mejor desempeño de la cámara integrada.

El Nokia 5310 tiene un diseño atractivo, delgado y liviano, y además está lleno de funciones muy a la altura de las necesidades actuales, y aunque continua satisfactoriamente la linea XpressMusic, quisieramos que ofreciera mayor memoria interna y por supuesto mejor desempeño de la cámara integrada.

Diseño.

El Nokia 5310 lleva como premisa principal satisfacer las necesidades de sus usuarios, por esto con tán sólo oprimir el botón lateral, la música comienza, tiene un diseño liviano y pequeño, con apenas 71 gramos de peso, y 113.8 x 44.7 x 9.9 mm hacen que sea un teléfono que cabe en cualquier bolsillo. Además incluye soporte de audífonos de 3.5mm, permitiendo que si la persona no encuentra buen sonido con los incluidos, pueda comprar unos de otra marca que le parezcan mejores, tambien tiene soporte de memoria microSD, y funciona adecuadamente hasta con 4GB, y se puede cambiar sin necesidad de quitar la batería. El equipo cuenta con tres teclas de acceso directo a la música en el costado izquierdo, una tecla de avanzar, otra de retroceder, y otra de reproducción y pausa. Debajo de la pantalla de 2’1 pulgadas, y 240x320 pixeles, tenemos dos teclas de navegación, una tecla multidireccional, con un botón de ok en el centro, dos teclas de llamar y colgar, y el teclado el cual funciona muy bien, incluso si usted tiene dedos grandes. Al lado derecho encontramos el control de volumen, y en la parte de atrás el lente de la cámara, al lado izquiero también encontramos el puerto del cargador, y en la parte de arriba el botón de encendido, el miniUSB y el puerto de los audifonos.

Funciones.

El equipo es parte de la serie XpressMusic, y su diseño soprota perfectamente esta función, las grandes teclas de acceso a la música, que permiten el manejo del reproductor sin necesidad de sacarlo del bolsillo, soporte para tarjetas microSD de 4GB oficialmente, aunque la usamos con una tarjeta de 8GB con 5GB de música grabada y el equipo no puso problema alguno. El software incluido no ha cambiado mucho desde que lo reseñamos con el Nokia 5200, y aún necesita ser más amigable con el usuario, el equipo se puede conectar como memoria USB para la transferencia de música.

El reproductor multiformato se comporta a la altura de equipos XpressMusic de más costo, permite la creación de listas de canciones, incluye un ecualizador personalizable, nos puede mostrar la imágen del álbum si está disponible en el archivo, podemos enviar la música usando el bluetooth estéreo integrado y soporta gran variedad de formatos: MP3/MP4/AAC/eAAc/WMA, y aunque en conjunto el reproductor podría ser mejor, el sonido que ofrece es más que suficiente.

La cámara de 2 megapixeles hace su trabajo en la forma más básica posible, y aunque maneja un grado interesante de personalización en el menú de la cámara, la función en sí está escondida debajo de tres menús de subnivel, como le deciamos antes este equipo es música en sus manos, y la cámara es sólo un detalle extra que justifica su precio. La cámara permite tomar fotos en varias resoluciones desde 1,600x1,200 hasta 160x120 pixeles, tres niveles diferentes de calidad, cinco modos de color disponibles, efectos, modo panorámico, cronométro, y un modo secuencia que permite tomar varias fotos con un sólo click, pero la falta de flash es notable, especialmente en ambientes dónde la luz es escaza. El grabador de video permite sólo dos resolucionies, 176x144 y 129x96, y tan largos como permita la memoria disponible.

Entre otras funciones destacamos, su directorio para 2000 contactos con diferentes entradas para cada uno, modo vibratorio, mensajería de texto básica, multimedia, alarma, calendario, lista de pendientes, bloc de notas, calculadora, bluetooth estéreo, sincronización con el PC, grabación de voz, reloj mundial, convertidor de unidades, mensajería instantáneo, cliente de correo electrónico para cuentas POP3, conectividad GPRS, EDGE.

Desempeño.

El Nokia 5310 fué probado en la red GSM de Tigo Colombia, la calidad de las llamadas fué muy buena en ambos lados de la conversación, como era de esperarse de un Nokia, y la sensibilidad de la señal también nos asombró, el altavoz funciona bien, y el volumen fue suficiente siempre, la calidad del sonido entregado por el reproductor de música nos gustó mucho, pero creemos que necesitó un poco más de bajo, la batería nos duró 5 horas en modo de conversación y 16 días en modo de espera, ya escuchando música continuamente alcanzamos 18 horas.

Especificaciones Técnicas.

  • Pantalla de 2’1 pulgadas, 16 millones de colores, y resolución de 240x320 pixeles.
  • Tonos polifónicos de 64 voces, y MP3/AAC.
  • GSM 850/ GSM 1800/ GSM 1900.
  • USB 2.0.
  • Bluetooth 2.0.
  • EDGE clase 32. GPRS Clase 32.
  • Radio FM.
  • Memoria externa tipo MicroSD, hasta 4GB.
  • Cámara de 2 megapixeles.

 

Reseña escrita por Fabián Cardona para la Comunidad OLA/Tigo.
Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo!
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados