fbpx
02
Lun, Oct

Nokia

El Nokia 3500 pertenece a la serie classic, por lo cual es un equipo con buen aspecto, un buen precio y caracteristicas que lo ponen a la altura de las necesidades básicas de telefonía móvil.

El Nokia 3500 pertenece a la serie classic, por lo cual es un equipo con buen aspecto, un buen precio y caracteristicas que lo ponen a la altura de las necesidades básicas de telefonía móvil.

Diseño.

Aunque el 3500 no tiene un diseño llamativo, y puede pasar facilmente como otro modelo del montón, tiene ciertos puntos que lo hace deseable sobre otros modelos de su mismo rango, entre ellos se encuentran el componente para fabricar la carcaza, un material parecido al plástico pero con una superficie lisa, que no llama huellas y que además se siente muy delicada, además la parte de adelante está rodeada por una linea en alto relieve que protege un poco el equipo en casos de caidas accidentales, además la pantalla está protegida por un cristal evitando que sufra rayones innecesarios.

El móvil tiene un diseño tipo barra, con 107 x 45 x 13,1 mm, pantalla de 128 x 160 pixeles, y apenas tiene algunas teclas externas, dos teclas de volumen, el botón de prender/apagar, y abajo tres puertos, el miniUSB, el puerto del cargador, y la entrada para los audifonos 2,5mm.

El teclado es bien generoso, es decir cuenta con un buen tamaño, y buena retroiluminación, arriba de teclado tenemos el set de las 4 teclas, dos de navegación, y dos de llamar y colgar, además de una tecla multidireccional, también tenemos la pantalla. Atrás aparece el lente de la cámara de 2megapixeles, así como el altavoz.

 

Funciones.

La cámara de 2mp, se ve opacada por la baja resolución de la pantalla del equipo, aunque sea capáz de mostrar 256,000 colores, tampoco se pueden tener gráficos en 3d. Lo que ofrece la cámara es poco, es decir, nos deja sin flash, autofocus, y opciones de macro, a cambio nos entrega, zoom digital de 8x, resolución máxima de 1600x1200 pixeles, balance de blancos, varios efectos como esala de gris, sepia, negativo etc, y modo nocturno y permite grabar videoclips. Puede que la cámara ofrezca un buen desempeño y sirva para tomas esporádicas, pero la grabación de video podría ser mucho mejor.

El menú del Nokia está basado en su plataforma S40, la cual es la más amigable hasta el momento, además de la variedad de opciones que se pueden personalizar, tenemos varias aplicaciones muy útiles como Yahoo! Go, reloj de alarma, calendario, lista de pendientes, el directorio permite guardar 2000 contactos, y hasta 200 mensajes de texto.

En cuanto a la conectividad, el móvil ofrece Bluetooth estéreo, sincronización con el PC, admeás de conexión EDGE para transferencia de datos e internet y GPRS clase 10. En cuanto al correo electrónico, el cliente incluido soporta tres protocolos POP3, SMTP, y IMAP4.

El reproductor de música del Nokia 3500 es básico, ya que este equipo no está enfocado a la música, no se puede esperar mucho de su desempeño en esta area, aún así el equipo nos reproduce archivos MP3, MIDI, AAC, AAC+ Y WMA, tiene un ecualizador básico, maneja listas de reproducción, y las canciones se pueden clasificar por album, artista y título. El equipo trae un puerto para audifonos 2,5mm, los incluidos hacen su trabajo bien, pero el sonido mejora al conectar otros de mejor calidad. El soporte de tarjetas microSD hasta 2GB hacen que este teléfono sea una buena opción para llevar tu música a cualquier lugar.

Desempeño.

El 3500 fué probado en la red GSM de Tigo/Colombia Móvil y nos ofreció un desempeño muy bueno, en cuanto a la sensibilidad de la señal, así como la calidad de las llamadas, pero creemos que la intensidad del vibrador podría ser mejorada.

Especificaciones Técnicas.

  • Bandas: GSM 850/ GSM 1800/ GSM 1900.
  • Tamaño: 107 x 45 x 13,1 mm.
  • Peso: 81 gramos.
  • Pantalla: TFT de 256.000 colores.
  • Resolución: 128 x160 pixeles, 1.8 pulgadas.
  • Tonos polifónicos de 64 canales, MP3 y AAC.
  • Directorio para 2000 entradas.
  • Registro de 60 llamadas.
  • Memoria interna de 8.5 mb.
  • Memoria externa: microSD hasta 2GB.
  • GPRS clase 10.
  • EDGE clase 10.
  • Bluetooth estéreo.
  • MiniUSB.
  • Mensajería: SMS, EMS, MMS, correo electrónico, instantánea.
  • WAP 2.0.
  • Cámara 2 megapixeles.
  • Reproductor musical multiformato.
  • Radio FM.
  • Texto predictivo T9.
Reseña escrita por Fabián Cardona para la Comunidad OLA/Tigo.
Comunidad OLA/Tigo
... ¡Estamos Conectados Contigo!


{mosgoogle}

{moscomment}

Recomendados