05
Jue, Dic

Nokia

Otro integrante de la colección Nokia L'Amour es el 7373, un equipo claramente enfocado al público femenino.

Otro integrante de la colección Nokia L'Amour es el 7373, un equipo claramente enfocado al público femenino.

Diseño.

El 7373 es un equipo con un diseño muy particular, la parte de arriba se gira 180° para mostrar el teclado.

Cuenta con una pantalla de 240 x 320 pixeles, con tecnología TFT capáz de mostrar hasta 256000 colores, pesa 104 gramos y sus medidas son relativamente pequeñas 88 x 43 x 23 mm. Al lado izquierdo tenemos un botón dedicado a la cámara, y el botón de encendido y apagado que normalmente se encuentra en la parte superior de los diseños de Nokia. En la parte derecha tenemos los botones de volúmen. Y en la parte inferior el puerto del cable Nokia y el puerto del cargador, cabe anotar que puerto del cable es Pop-Port , aquí la primera desventaja, debería ser USB o mini-USB o microUSB, es un estándar más popular y menos restrictivo.

El teclado esta bien diseñado y no ofrece grandes problemas para su manejo. El diseño es algo innovador, pero tiene una falla: la única opción que se puede abrir con el equipo cerrado es la cámara, ya que es el único botón de acceso directo que encontramos.

Funciones.

El Nokia 7373 ofrece una cámara de 2 megapixeles, la cual soporta videos y fotografías, en este último aspecto, las fotos quedan con algo de ruido, y no ayuda el hecho de no tener auto-focus.

El equipo ofrece un reproductor de música multiformato, con soporte de archivos MP3 y AAC ofreciendo una calidad de sonido estándar, la verdad este equipo no se compara en nada con la serie XpressMusic.

Complementando las funciones tenemos soporte de tarjetas microSD de hasta 2GB, la cual se encuentra detrás de la batería, es decir para removerla tenemos que apagar el equipo. Otra función que apreciarán los usuarios es la radio FM integrada, que se comporta mucho mejor que el reproductor musical.

En cuanto a la conectividad, el equipo nos trae acceso GPRS y EDGE ambos clase 10, y bluetooth estéreo.

El equipo tiene buenas funciones pero están mal implementadas, por ejemplo el mecanismo de girar la pantalla se ve muy bonito pero no es fácil acostumbrarse a el.

 

Desempeño.

El equipo funciona muy bien en las llamadas, tiene buena sensibilidad a la señal, pero en otros aspectos deja mucho que desear, como por ejemplo en la calidad de la cámara (desearíamos encontrar un flash para tomas nocturnas), el reproductor musical permite la creación de una sola lista de reproducción y el sonido que ofrece es muy mediocre. La batería también podría haber sido mejorada.

 

Especificaciones Técnicas.

  • Bandas: GSM 900/ GSM 1800/ GSM 1900
  • Tamaño: 88 x 43 x 23 mm
  • Peso: 104 gramos.
  • Pantalla TFT de 256,000 colores y 240 x 320 pixeles.
  • Tonos polifónicos, MP3 y AAC.
  • Modo vibratorio.
  • Directorio para 1000 entradas con fotoidentificador.
  • Memoria interna de 8mb y memoria expandible microSD, hasta 2GB.
  • GPRS clase 10.
  • EDGE clase 10.
  • Bluetooth Estéreo.
  • Cámara de 2 megapixeles.
  • Reproductor musical multiformato.
Reseña escrita por Fabián Cardona para la Comunidad OLA/Tigo.
Comunidad OLA/Tigo
... ¡Estamos Conectados Contigo!


Recomendados