fbpx
28
Mar, Sep

Motorola

El Motorola W230 es un intento de Motorola por llevar su linea ROKR a las masas, algo parecido a lo que hizo Sony Ericsson cuando lanzó su W200, este equipo, aunque sencillo, ofrece todo lo básico de un móvil, con el toque extra de la memoria expandible, la radio FM y el reproductor de mp3.

El Motorola W230 es un intento de Motorola por llevar su linea ROKR a las masas, algo parecido a lo que hizo Sony Ericsson cuando lanzó su W200, este equipo, aunque sencillo, ofrece todo lo básico de un móvil, con el toque extra de la memoria expandible, la radio FM y el reproductor de mp3.

Diseño.

El W230 es un equipo tipo barra, cuenta con dos entradas cubiertas por una tapa plástica a cada lado, que permite conectar los audífonos de 2.5mm al lado izquierdo, y el cargador o cable USB al lado derecho. En la parte de abajo tenemos el microfóno, y en la parte de atrás el altavoz.

Su pantalla de 128x128 pixeles de resolución y 1.6 pulgadas de tamaño, es capáz de mostrar hasta 65.000 colores. Justo debajo tenemos dos teclas de navegación, y la del lado izquierdo funciona también como acceso directo a la biblioteca musical. Una tecla multidireccional, con un botón central de OK, y que funcionan como atras, adelante, reproducción y pausa cuando se escucha música. El teclado tiene un diseño agradable, pero con el uso empieza a perder sensibilidad y se tienen que apretar mas fuerte los botónes, pero en general funciona muy bien.

Funciones.

Este ROKR, tiene un reproductor de MP3 incluido, que lo diferencia de los demás gama baja, sólo reproduce música en este formato, y lee la información de cada archivo, aunque no puede mostrar la imágen del álbum, tiene las opciones básicas de reproducción y un sonido agradable, el pero no radica en el software, sino en el hardware, más exactamente en los audífonos incluidos, que se ven ordinarios, y la verdad no reproducen un sonido agradable, pero cambiándolos podemos apreciar mejor la música.

El equipo tiene además radio FM, con soporte de RDS, y permite grabar cortos clips de lo que se escucha en las emisoras para ser puestas como alarma, se pueden compartir las estaciones favoritas através de mensajes de texto, y si la emisora lo soporta descargar la info sobre lo que se está escuchando usando RDS.

Aparte de estas dos funciones, que son el gancho de atención del móvil, el equipo tiene directorio para 500 entradas, GPRS clase 10, una suite de mensajería de texto básica, enriquecida y multimedia (SMS, EMS, MMS).

El equipo soporta memoria expandible microSD, de hasta 2GB, que sirve para guardar música, y fotos (casi la única forma de personalizar el aspecto del equipo, junto a una pequeña selección de esquemas de color), y el envio de estos archivos al móvil se hace mediante una conexión USB al pc, que lo reconoce como una memoria USB.

Desempeño.

En el campo de la música, el equipo lograr satisfacer las necesidades musicales básicas de una persona que use este móvil como su primer reproductor de música, si la persona ya ha tenido equipo musicales anteriormente (Sony Ericsson Walkman, Nokia XpressMusic, Mororola ROKR) puede que se sienta decepcionado, ya que el sonido que ofrece no alcanza a ser tán bueno como el Walkman más barato de Sony Ericsson.

La calidad de la llamada estuvo un poco por debajo del estándar, ya que se encontraban interferencias y ruidos, aunque aceptamos que la tecnologia CrystalTalk de Motorola lo ayudo en ambientes con mucho ruido externo, a diferencia de la sensibilidad frente a la red GSM de Tigo, que fué excelente. El W230 nos ofreció 6 horas en modo de conversación, 11 horas en modo de reproductor de música, y cerca de 9 días en modo de espera.


Especificaciones Técnicas.

  • GSM 850/ GSM 1900.
  • Mensajería SMS, EMS; MMS.
  • GPRS.
  • WAP. USB.
  • Reloj/Alarma.
  • Tamaño: 110,97x45x14,7 mm.
  • Peso 80 gramos.
  • Directorio para 500 entradas.
  • Tarjeta de memoria microSD, hasta 2GB.
  • Pantalla de 128x128 pixeles, 65.000 colores. CSTN.
  • Tonos polifónicos, MP3.
  • Radio FM.

Reseña escrita por Fabián Cardona para la Comunidad OLA/Tigo.
Comunidad OLA/Tigo ... ¡Estamos Conectados Contigo!
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados