fbpx
05
Dom, Dic

Motorola
z3El Motorola Z3 es el primer equipo deslizable de esta marca, es un buen equipo, con ciertos problemas en el diseño de su interfaz que evitan que sea un gran móvil. Su encanto radica en el diseño deslizable/slider, su cámara de 2 megapixeles, y memoria expandible.
El Motorola Z3 es el primer equipo deslizable de esta marca, es un buen equipo, con ciertos problemas en el diseño de su interfaz que evitan que sea un gran móvil. Su encanto radica en el diseño deslizable/slider, su cámara de 2 megapixeles, y memoria expandible.
z3

Diseño.
Motorola no es conocido por sus equipos deslizables, pero el hecho de que aplicaran su linea RAZR a la mayor cantidad de equipos era comprensible, dado el gran éxito de su V3 y sucesores. El Z3 viene en tres colores: azul, negro y vinotinto (sujeto a disponibilidad), en el lado izquiero tiene las teclas de volumen, y un poco más abajo una tecla inteligente que puede ser asignada a cualquier función del equipo, al lado derecho una tecla que activa la función de marcación por voz, y el puerto de conexión USB, una tecla dedicada a la cámara. En la parte de atrás tenemos el lente de la cámara, un LED Flash, y el altavoz.

z3 en la manoLa pantalla es de 176 x 220 pixeles, y es capaz de mostrar hasta 256.000 colores, justo debajo tenemos dos teclas de navegación, una tecla de acceso directo a internet, una tecla de borrar o retroceder, las teclas de contestar y colgar, todo esto alrededor de una tecla multidireccional, luego tenemos el teclado, cada número bien separado de los demás y con una iluminación de fondo muy apropiada. Como era de esperarse, todo tiene el ya conocido diseño del RAZR que ha sido aplicado con éxito en el Motorola V3 , K1 , W510 .

Su diseño, aunque de lineas sencillas, es un poco grueso y pesado para la linea RAZR, si el usuario está buscando una buena actualización de su V3 , es más recomendable el KRZR K1 , o incluso el Samsung U600 , con 115 gramos, no es precisamente el móvil más liviano del mercado.

Funciones.
Además de las aplicaciones que casi cualquier equipo ofrece en estos días, el Z3 está lleno de funciones avanzadas que llevan a su dueño a estar a par con la tecnología móvil de punta.z3
hace el acceso a esta función bastante fácil, para aprovechar cualquier momento. Las fotos pueden ser tomadas en 4 tamaños diferentes, tres grados de compresion, niveles de exposición, configuración precargada, zoom 8x, y autodisparador. Un gran avance, es el uso de la cámara en modo horizontal, permitiendo ver en más detalle el area aSu cámara de 2 mega pixeles, ofrece tomas con el flash incorporado, además la grabación de video y su botón dedicado capturar o los archivos en el móvil. Algo que decepciona de la cámara, es que al tener la foto lista, uno tiene que entrar en un menú para guardar o borrar la foto, cuando al menos la opción de guardar debería aparecer inmediatamente o estar como predeterminada.

El reproductor musical es similar al que se encuentra en otros Motorola, la mayor ventaja es que se puede minimizar el reproductor sin detener la música, pero de todas maneras muchas funciones se paralizan al tener la aplicación abierta, como la cámara o el acceso WEB, ofrece soporte para MP3, AAC, AAC+. eAAC+. Un punto negativo, es que aunque el reproductor de música está como atajo en la tecla multidireccional, está totalmente escondido en el menú principal, nos parece que merece un ícono propio, y además al minimizar el reproductor, es necesario entrar otra vez al menú para pausar la música.
La conexión Bluetooth A2DP, nos permite usar audifonos bluetooth, haciendo la experiencia músical más placentera, al evitarnos el enredo con cables..

La memoria interna es de 16 MB, y podemos usar tarjetas microSD para expandir la capacidad de almacenamiento, soportando hasta 1GB, siendo el Z3 una buena opción de reemplazo para el reproductor de MP3 personal.

Otras funciones atractivas son el navegador web, el cliente de correo electrónico, calendario, calculadora, alarma, juegos y aplicaciones JAVA 2.0, altavoz y el sistema completo de mensajería SMS; EMS, MMS.

Desempeño.
Muchos de los errores en su interfaz pueden ser soportados independientemente, pero al aparecer todos juntos hacen que el equipo pase al olvido fácilmente y uno se arrepienta de la compra. El desempeño de la batería fué más corto de lo esperado, 3 horas y media en modo de conversación, y cerca de 9 días en modo de espera, con el uso continuo del reproductor musical, estos tiempo tienden a disminuir.

Especificaciones Técnicas.
  • Bandas: GSM 850/ GSM 900/ GSM 1800/ GSM 1900
  • Tamaño: 106 x 46 x 16mm.
  • Peso: 106 gramos.
  • Pantalla de 176 x 220 pixeles, de 256.000 colores.
  • Cámara de 2 megapixeles.
  • Zoom 8X.
  • Flash.
  • Grabación y reproducción de video.
  • Soporte de temas, fondos y protectores de pantalla.
  • Mensajería SMS, EMS; MMS; Email, instantánea.
  • Reproductor músical, MP3, AAC, AAC+, eAAC+.
  • Tonos polifónicos.
  • Altavoz.
  • JAVA.
  • Directorio de 1000 entradas con fotoidentificador.
  • Calendario.
  • EDGE.
  • GPRS.
  • USB.
  • Bluetooth, con A2DP.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reseña escrita por Fabián Cardona para la Comunidad OLA/Tigo.
Comunidad OLA/Tigo
... ¡Estamos Conectados Contigo!

{moscomment}

Recomendados