fbpx
28
Mar, Sep

Alcatel One Touch

E260aEn equipos gama baja, uno puede encontrar de todos los diseños, colores y tamaños. Los equipo tipo barra son los más populares en éste segmento, los tipo fólder no son tan populares, y un equipo tipo slider (deslizable) es algo exótico. Alcatel y Tigo nos traen el Alcatel OT-E260a, un móvil tipo slider, con gran desempeño en la batería y un atractivo diseño, y con la intención de hacerlo más accesible la funcionalidad se bajó al mínimo posible.

En equipos gama baja, uno puede encontrar de todos los diseños, colores y tamaños. Los equipo tipo barra son los más populares en éste segmento, los tipo fólder no son tan populares, y un equipo tipo slider (deslizable) es algo exótico. Alcatel y Tigo nos traen el Alcatel OT-E260a, un móvil tipo slider, con gran desempeño en la batería y un atractivo diseño, y con la intención de hacerlo más accesible la funcionalidad se bajó al mínimo posible.

 E260a

Diseño.
Se nota que Alcatel invirtió mucho dinero en el desarrollo de este modelo, porque en verdad luce impresionante. La construcción del móvil esta presentada de tal manera que ambas partes están en cierta forma separadas de la otra, la parte de arriba es más pequeña que la parte de abajo. El teléfono se ve más pequeño de lo que realmente es (45x87x25,5 mm 90 gramos). Algo de molesta es que el equipo es un poco grueso, y no es muy cómodo llevarlo en el bolsillo del pantalón.

La carcaza tiene dos colores que combinan a la perfección, negro y gris, esta está fabricada en plástico y su ensamblaje es muy bueno, cada carcaza tiene una textura diferente, un detalle difícil de encontrar en los modelos gama baja, los puertos del cargador y el manos libres están en la parte baja.

En la parte frontal, se encuentra un círculo gris que funciona como teclas de navegación en el cual se encuentran las dos teclas de llamar y colgar, dos teclas de navegación y un botón OK, este panel captura la atención y lo distrae de otras partes del móvil. Este panel está muy bien diseñado, pero no funciona del todo bien, las teclas son muy pequeñas y están ubicadas muy cerca la una de la otra.

La pantalla cSTN de 102 x 80 píxeles puede mostrar hasta 4 líneas de texto, y muestra sólo 4096 colores (es en serio que la funcionalidad está al mínimo).

Al abrir el equipo (tiene un sistema automático) podemos ver el teclado, el cual pudo haber tenido un mejor diseño más acorde con la tapa superior, pese a que no se ve tan bonito como el resto del móvil, el teclado hace su trabajo bien, las teclas tienen un tamaño estándar, están ubicadas en líneas, la luz de fondo es verde y no está esparcida en una manera correcta (unas teclas tienen más iluminación que otras).

Funciones.
El menú está presentado en lista vertical, cada ítem tiene un pequeño ítem y un título, sólo se pueden ver 4 ítems al mismo tiempo, los submenús también organizados en líneas verticales, pero sólo se pueden ver 3 al mismo tiempo porque la primera línea está ocupada por el título del menú. El acceso al mismo se logra oprimiendo la tecla de navegación izquierda en modo de espera, las teclas de arriba y abajo corresponden al menú de mensajes de texto y directorio respectivamente.

El equipo cuenta con diccionario T9 de texto predictivo, el directorio permite guardar hasta 255 nombres, y la búsqueda puede ser activada por número o por grupo. En total son 6 grupos, los cuales son totalmente personalizables, nombre, tono de SMS, de llamada. Los contactos se pueden ver por separada o juntos (directorio + SIM). El equipo soporta mensajes de texto que se guardan en la memoria de la SIM, no recibe EMS. Este Alcatel soporta modo vibratorio, vibratorio y tono de llamada, primero vibrar luego timbrar, vibrador en modo de silencio, los tonos son polifónicos de 16 voces y vienen 20 melodías preinstaladas. La pantalla tiene un control de contraste, además se puede personalizar con imágenes de fondo de pantalla, y otra de saludo inicial y despedida, los colores del menú también se pueden cambiar. El registro de llamadas es estándar. Dos juegos instalados (Tetris y Arcanoid). además incluye, alarma, calculadora.

 e260a

Desempeño.
La recepción en la red GSM de Colombia Móvil/tigo fué buena, en los lugares dónde la señal es débil, el equipo tiene señal, pero muchas veces es casi imposible que salga una llamada. El volumen del micrófono es muy bueno, aunque decepciona mucho el control del volumen que sólo se ajusta en el menú usando las teclas de navegación. La calidad de la alerta vibratoria es baja y muchas veces pasa desapercibida. La batería tuvo un desempeño excelente, ofreció 11 horas en modo de conversación y 5 días en modo de espera.

Disponibilidad.
El Alcatel OT-E260a está disponible en los puntos de venta Tigo, en planes prepago y pospago en todo el país.

Especificaciones Técnicas.

  • Bandas: GSM 850/1900.
  • Tamaño: 87 x 45 x 25.5 mm
  • Peso: 90 gramos.
  • Pantalla cSTN, 4096 colores.
  • Tamaño: 102 x 80 píxeles.
  • Tonos polifónicos de 16 voces.
  • Vibración.
  • Directorio para 250 entradas.
  • Registro de llamadas.
  • Mensajes de texto.
  • Texto predictivo T9.
  • Calculadora.
  • Alarma.
  • Calendario.

Recomendados