08
Dom, Dic

Móviles y Celulares

El “Samsung Galaxy A5 llega a Colombia" de la mano de Claro y Movistar desde $895.900 en planes pospago. El Galaxy A5, con cuerpo de metal, viene equipado con pantalla de 5 pulgadas y cámara de 13 MP. Características y precios del A5 en Colombia a continuación.

Samsung Colombia presentó el nuevo Samsung Galaxy A5 en Claro y Movistar. El nuevo miembro de la familia Galaxy está diseñado para personas que disfrutan de las pantallas grandes, un buen rendimiento, pero que además exigían a Samsung mejores materiales en su construcción.

Pantalla

En la nueva presentación de Samsung encontramos una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución de 720X1280 pixeles (HD) que nos da una cantidad de 294 pixeles por pulgada; lo cual asegura que tendremos una muy buena calidad de imagen aunque no sea Full HD.

Procesador y memoria RAM

Dentro del A5 Encontramos un procesador de 4 núcleos a 1.2 GHz Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410 con una GPU Adreno 306; demás de 2 GB de memoria RAM, lo que lo deja a la par con otros de la línea Galaxy como el S5, que también incluye 2GB de memoria RAM.

Capacidad

El Galaxy A5 viene por defecto con una capacidad interna de 16GB la cual se puede expandir gracias a su ranura micro-SD que soporta tarjetas de hasta 64GB de capacidad, lo que lo deja en deuda en una industria donde es casi ya estandar ofercer capacidad de hasta 128 GB de almacenamiento.

Cámara

La nueva presentación de Samsung viene con una cámara posterior de 13 MPX con capacidad de tomar imágenes de hasta 4128 x 3096 pixeles. Cuenta además con la función con enfoque automático, flash LED, detección de rostros, geo-tagging, modo HDR, modo panorama y modos manuales para poder obtener unos mejores resultados.

Cabe destacar que la cámara trasera tiene la posibilidad de grabar video en resolución Full HD a 1080p a 30fps. En la parte frontal encontramos una cámara ideal para selfies de 5 MPX.

Puedes activar los selfies con un comando de voz. Además, Samsung también añade la capacidad de activar una cuenta regresiva al mantener la palma de la mano enfrente de la cámara. Tendrás tres segundos para bajar tu palma de la mano de enfrente de la cámara antes de que se tome la foto.

Tamaño, diseño y peso

El Samsung Galaxy A5 es el primer smartphone de Samsung construido completamente en aluminio. Aunque Samsung ya había trabajado con el metal en el Note 4 y Galaxy Alpha, el Galaxy A5 es el primer teléfono de la compañía en ser “unibody” completamene en aluminio.

El diseño al ser cuadrado es muy similar al Alpha, o a una versión más pequeña del Note 4.

Además, Samsung nos da una relación buena de peso-tamaño comparado con equipos de la misma gama. Sus dimensiones son de 139.3 x 69.7 x 6.7 mm (tiene el mismo grosor que el Galaxy Alpha) y apenas 123 gramos de peso. Estas medidas convierten al A5 en el teléfono Galaxy más delgados hasta el momento.

Ya que la parte de atrás no es removible, encontrarás las ranuras de la tarjeta SIM y microSD en el borde derecho.

Al ser teléfonos de gama media, no se incluye el monitor de ritmo cardíaco integrado al módulo de la cámara, pues Samsung argumenta que el sensor está reservado para teléfonos premium como el Galaxy S5, el Galaxy Note 4 y el Galaxy Alpha.

Conectividad y sensores

En el Galaxy A5 encontramos todo el set de conectividad esperado (WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, HSPA+ 42MBPS, GPS, acelerómetro, sensor de proximidad, brújula digital y NFC) además de encontrar conectividad 4G LTE compatible con todos los operadores de Colombia (bandas 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600).

Sistema Operativo

Como el usuario esperaría de un teléfono nuevo, el Galaxy A5 viene con Android KitKat 4.4.4 preinstalado, lo cual asegura compatibilidad con todas las aplicaciones actuales y un mejor rendimiento gracias a las mejoras de KitKat sobre las anteriores versiones de Android.

Batería

El Samsung Galaxy A5 es el primer teléfono de Samsung en sellar la batería por completo. Tendremos entonces una batería de 2300 mAh completamente sellada.

Precios

- En Claro Colombia el Galaxy A5 tiene un costo de $895.900 en pospago y en Kit Amigo Claro prepago el Galaxy A5 tiene un costo de 1’091.900.

- En Movistar Colombia el Galaxy A5 tiene un precio de $1’192.900 en pospago. En prepago su costo es de $1.252.900.

En definitiva si vas por un plan pospago o prepago la mejor opción será Claro.

Especificaciones técnicas

Sistema operativo

Android 4.4 KitKat

Tamaño de pantalla

5 pulgadas AMOLED

Resolución

1,280x720; 294ppp

Dimensiones

139.3mm x 69.7mm x 6.7mm

Peso

123 gramos

Cámaras (trasera/delantera)

13 megapixeles; 5 megapixeles

Procesador

1.2GHz de cuatro núcleos

Almacenamiento

16GB

Almacenamiento adicional

Hasta 64GB

RAM

2GB

Batería

2,300mAh

Bluetooth

4.0

4G LTE

Sí, categoría 4

Conclusión

Samsung quiso crear un teléfono con buenas prestaciones en un cuerpo de metal. El Galaxy A5 es el resultado de un nuevo enfoque de Samsung de dirigir sus primeros dispositivos totalmente metálicos al mercado de gama media en vez del de alta gama, con lo que espera detener la pérdida de mercado a mano de otros competidores como Xiaomi. Una apuesta interesante para los que se decidan por un teléfono gama media

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 9 de 2015

Recomendados