Móviles y Celulares
Tipografía
  • Muy chica Chica Media Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

samsung galaxy edge 2Samsung presentó, a la par con el Note 4, el Samsung Galaxy Note Edge que incorpora como novedad una pantalla curva. Características y detalles de su llegada a Colombia a continuación.

Samsung presentó en la feria IFA 2014 el ya mencionado Galaxy Note 4 (Ver: Samsung presenta el Samsung Galaxy Note 4) y junto a él el smartphone más innovador de la compañía hasta el momento, al tener una pantalla curva, que se hace presente en el lateral derecho del teléfono.

En su funcionamiento es prácticamente una réplica del Note 4, con ligeras modificaciones en el diseño gracias a la pantalla curva, y algunas modificaciones internas como la batería de menor capacidad.

Pantalla Curva

El Galaxy Note Edge, a diferencia del Note 4, incorpora una pantalla de 5.6 pulgadas (una menos que el Note 3 y 4), y al igual que el Note 4 incrementa la resolución a QHD (2K).

Los 2560 x 1600 píxeles, que la convierten en una pantalla QHD o 2K son el resultado de la tecnología Súper AMOLED, que puede mostrar el 90% de los colores de Adobe-RGB. Y si la densidad de pixeles del Note 3 era buena, la del Note 4 impresionaba, pues la del Note Edge sobrepasa a todas las anteriores y queda en 524ppp en el Note Edge.

Diseño

El Galaxy Note Edge es básicamente una copia en diseño del Note 4 pero con una pantalla de 5.6 pulgadas curvada en el extremo. Al igual que su hermano, el Samsung Galaxy Note 4, luce más elegante y mejor construido que el Note 3. Se destaca su marco de aluminio (aluminio real en lugar de una imitación de plástico) y su tapa trasera con imitación de textura de cuero.

Sus dimensiones son prácticamente iguales que las del Note 3 y algo menores que las del Note 4, siendo más delgado que éste último. Es decir, sus medidas alcanzan los 151.3 x 82.4 x 8.3mm y pesa174g, 2 gramos menos que el Note 4 y 6 gramos más que el Note 3. Adicionalmente, en la parte trasera encuentras la cámara de 16 megapíxeles en la parte superior, el monitor de ritmo cardíaco justo debajo de la cámara y la bocina se encuentra en la parte inferior, al igual que el Galaxy S5. Al quitar la cubierta trasera podrás acceder a la batería de 3,000 mAh y a la ranura de tarjeta microSD para expandir su almacenamiento. Es decir, la batería resulta 220 mAh menor que el Note 3 y 4.

Incluye lector de huellas digitales en el botón de Inicio (Home) y tampoco es resistente al agua.

Nuevo S Pen

Como es habitual en cada nueva generación del Note, el S Pen trae mejoras y en esta ocasión es más preciso que las versiones anteriores. El nuevo S Pen es dos veces más sensible. Una de las novedades de software más interesantes es Smart Select, que nos permite recortar una captura de cualquier pantalla en la que estemos con el lápiz.

El S Pen ahora también funciona como un mouse. Te permite minimizar ventanas y arrastrarlas alrededor de la pantalla, copiar y pegar, al igual que otras funciones similares.

El S Pen también tiene un tamaño muy similar y el sitio donde se guarda se mantiene en el mismo sitio, la parte inferior derecha del celular.

RAM, Procesador y desempeño

El Samsung Galaxy Note Edge tiene un procesador Snapdragon 803 Quad Core a 2,7 GHz, superior al Snapdragon 801 que tiene el Galaxy S5 y otros celulares populares. El Note Edge mantiene los mismos 3GB de RAM e incluye una batería de 3,000mAh, como ya habíamos mencionado.

Su capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB / 64GB expandibles mediante microSD hasta 64 GB.

El Galaxy Note Edge corre Android 4.4 KitKat con la misma versión de TouchWiz, funciones como el modo de ultra horro de energía que extiende la duración de la batería entre otros.

Cámaras y Redes 4G

La cámara trasera es de 16 megapíxeles con soporte para grabar video 4K, estabilización de imagen, autofocus, flash tipo LED. La delantera también mejora al ofrecer 3,7 megapíxeles y una apertura focal de f 1.9, lo que nos permitirá hacer mejores autofotos en peores condiciones de luz. Esta cámara ofrece grabación Full HD.

El Samsung Galaxy Edge soporta redes 4G LTE como las usadas en Colombia en las bandas LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600.

samsung galaxy edgeCaracterísticas y especificaciones técnicas

Las características completas son las siguientes:

- Pantalla AMOLED AdobeRGB 5,6″, 2560 x 1600 píxeles, Gorilla Glass 3

- SoC Snapdragon 805 APQ8084 a 2,7GHz (SM-N910S) | Exynos 5433 (SM-N910C)

- GPU Adreno 420 | Mali T760

- LTE Cat 6 | Cat 4

- 3 GB de RAM

- 32 GB de almacenamiento interno

- Cámara de 16MP con sensor Smart OIS, estabilización de imagen, autofocus, Flash LED

- Cámara delantera con 3,7MP

- 3000 mAh de batería con carga rápida

- 151.3 x 82.4 x 8.3mm, 174g

- Acabados metálicos y superficie trasera rugosa

- Detector de rayos UV, temperatura, ritmo cardíaco, sensor de huellas

- NFC, Wifi, S-Pen, MHL, GPS, GLONASS, Wi-Fi Direct, DLNA, Wi-Fi hotspot

- Android 4.4.4 KitKat con capa personalización TouchWiz

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Septiembre 5 de 2014

Recomendados