Móviles y Celulares
Tipografía
  • Muy chica Chica Media Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

lineReseña de Line la aplicación que llega a Colombia. Line mensajes gratis, llamadas gratis. La comunicación es una necesidad, aun cuando puede bastarnos un mensaje, o una llamada, el tiempo y la cantidad de llamadas a veces pueden crear un conflicto con nuestro bolsillo, y a este respecto las empresas de telefonía, no harán nada al respecto. Es aquí donde los usuarios debemos buscar opciones.

Ahora bien, se han presentado alternativas para comunicarnos de manera mas cómoda, por ejemplo el WhatsApp, fue un hito en este campo. Una opción que permitía enviar mensajes sin limite, bueno siempre y cuando hubiese wifi o plan de datos a la mano. Aún cuando la aplicación es buena, y mas allá del pago de casi un dólar. -Una cifra que no es alta, pero es un problema para pagar por aquellos que no tenemos tarjeta de crédito o cuenta en paypal-. Mi curiosidad me llevo a instalar Line. stcikers

Y comparto con ustedes mis apreciaciones sobre esta aplicación. En primer lugar, para instalarla en nuestro celular, podemos hacerlo desde el Google Play, allí buscamos la aplicación y esta se instala tan rápido como nuestra conexión se lo permita, los pasos son sencillos, en un momento dado se nos preguntara por un nuevo usuario, escogemos el país, ponemos nuestro numero de celular. Y le damos clic al botón Seguir. Luego de aceptar las condiciones, nos enviara un mensaje a nuestro celular, ingresamos ese número. Y al avanzar, podemos seleccionar 2 opciones, la primera es si deseamos agregar contactos automáticamente, es decir aquellos de nuestra agenda que tenga LINE, y la otra opción, es si queremos que los demás nos puedan agregar de manera automática.

Luego escogemos nuestro nombre de usuario y si deseamos poner una fotografía. Tras esto, ya tenemos el LINE instalado y funcionando. Una novedad es que nos muestra los nuevos contactos, es decir, aquellas personas que recientemente han instalado el LINE, en mi caso 4 personas lo hicieron en 2 días.

El Line, viene de Japón lo cual habla bien desde un principio, fruto de la empresa NHN, en Junio pasado, supero los 100 millones de usuarios. Se puede conseguir la aplicación en español. En WhatsApp se tenían emoticones, aquí se tiene algo llamado Stickers, unos vienen gratis, pero para quien lo quiera personalizar, se pueden comprar. Otras opciones existen incluso una que es un antivirus para Android. Y bueno pues como no, además de chatear podemos realizar llamadas.

Mayor Accesibilidad, instalando LINE en el Pc !

screenshot 2013-07-25-19-39-22

Además de todo, es instalable en el pc, de modo que aun cuando no tengas el wifi o plan de datos activo, puedes desde tu computador, estar en contacto. Hay versión tradicional para Windows, Mac OS X y aplicación para Windows 8. La prueba se hizo con el instalador convencional, fue bastante rápido. El requisito, para usar Line en el pc, es crear una cuenta usando un correo electrónico como usuario, esto lo podemos hacer desde el celular, en mi caso vincule un cuenta personal de gmail, nos pide la cuenta e inscribir 2 veces la contraseña y ya tenemos una cuenta activa.

Del mismo modo, que se usaba el ya extinto msn, o como se usa el actual Skype, se puede acceder a la cuenta, y la apariencia del listado de usuarios es similar a como lo vemos en el celular. También se puede instalar en un IPad, lo que me pareció un buen punto, es que teniendo las 2 sesiones abiertas (pc y celular), en el celular, tenía una opción donde se me mostraba la otra sesión abierta, es decir la del pc, e incluso hay una opción para cerrar dicha sesión.

El enlace para realizar la descarga de la versión para Pc es : http://line.naver.jp/es-MX/

Hago la acotación, que en el celular, vemos como nombres de los contactos, como los tenemos en nuestra agenda, pero en el pc, los veremos con el nombre de usuario que ellos hayan elegido al momento de crear su cuenta.

Llamadas

Al realizar una llamada la calidad me pareció aceptable, mucho mejor que una llamada de Comcel/Claro. Es ideal para ahorrar dinero, imaginemos una situación donde uno pueda estar llamando sin tener que colgar cada 5 minutos o estar pensando en si se me acabo el saldo. Si se tienen contactos con Line instalado, solo hay que pensar cuanto me durara la batería o el plan de datos en caso que no estemos por wifi.

La video llamada no está disponible. Hay una aplicación llamada Line cámara, pero está enfocada a retoques pequeños y marcos para las fotos que tomemos.

Archivos

Es posible el envió de archivo a los contactos. Para enviarlos, basta con abrir a quien va dirigido cargar y listo. Line, viene con algo llamado TimeLine, es como un sitio donde uno puede compartir fotos o mensajes, pensemos en un muro social, no digamos Facebook, pero por ahí puede encaminarse la idea.

Los datosversiones

La característica de un celular, es su movilidad, si salimos de casa o del trabajo adiós Wifi. Por ello para seguir activos, se debe usar datos. Por el lado de Comcel/Claro la calidad de los datos es cuestionable, en el caso de Tigo, donde hay 3G, es buena, pero recomendaría Uff! Móvil, que por 25.000 pesos permite 2 gigas de datos.

El aplicativo puede parecer ligeramente más pesado que WhatsApp, pero para las funcionalidades que trae no me parece tanto. De momento, tengo los 2 instalados en mi celular, y el Line en mi Pc.

Descargar Line

Para descargar Line, dependiendo el sistema operativo o dispositivo que uses, sigue los siguientes vínculos:

PC

- Mac OS X: http://dl.desktop.line.naver.jp/naver/LINE/osx/Line.dmg

- Windows: http://dl.desktop.line.naver.jp/naver/LINE/win/LineInst.exe

- Windows 8: http://apps.microsoft.com/windows/app/line/b039ba22-c3af-45b3-aea2-83d612c9bce6

Mobile

- iPhone/iPad: https://itunes.apple.com/us/app/line/id443904275?ls=1&mt=8

- Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.naver.line.android&hl=en

- BlackBerry: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/129864/

- Windows Phone: http://windowsphone.com/s?appid=a18daaa9-9a1c-4064-91dd-794644cd88e7

- Nokia Asha: http://store.ovi.com/content/359613

Escrito por: Álvaro Céspedes para:

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Julio 27 de 2013

Recomendados