fbpx
25
Sáb, Jun

Móviles y Celulares

Telefónica, socio de Mozilla en este proyecto, tiene el objetivo de lanzar móviles con Firefox OS. Se espera que en el transcurso del año Telefónica Movistar los venda en los mercados donde está presente, entre ellos, posiblemente Colombia.

Un año después de que Mozilla anunciara la creación de su propio sistema operativo presentó dos teléfonos equipados con Firefox OS, de la mano de las compañías españolas Telefónica y  Geeksphone (fabricante), que entregará a desarrolladores de aplicaciones antes de que la nueva plataforma se lance de forma oficial, pues se trata de un sistema abierto.

De hecho, Telefónica distribuirá varios dispositivos de Geeksphone entre desarrolladores durante el próximo Campus Party Brasil, que se llevará a cabo en Sao Paulo, desde el 28 de enero. 

Telefónica, socio de Mozilla en este proyecto, tiene el objetivo de lanzar móviles con Firefox OS en los mercados donde está presente con la marca Movistar durante el 2013, así que es probables que los tengamos en Colombia.

Aunque no se conoce un precio estimado, la idea de este proyecto es que sean equipos asequibles.

Los primeros dos teléfonos que funcionan con el Firefox OS se llaman Keon y Peak. Keon cuenta con procesador Qualcomm 7225A 1GHz, con pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 megapixeles. Peak, el más poderoso, está equipado con procesador Qualcomm 8225 1,2GHz de doble núcleo, cuenta con pantalla de 4,3 pulgadas y cámara trasera de 8 megapixeles.

Los dos móviles tienen 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD, conectividad Wi-fi, sensores de luz y proximidad y GPS. 

En cuanto al sistema operativo, aún no hay información.

Fuente: www.portafolio.com.co – Enero 25 de 2012

Recomendados